Organizacion industrial

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Universidad tecnológica de ciudad Juárez

Organización industrial
Ing. Rosa Corona
Alumno:
Pedro Osvaldo Alemán García

Unidad 2
Estructura organizacional

Una organización se da trasel proceso de combinar el trabajo que los individuos o los grupos tiene que realizar con las facultades necesarias para su ejecución de manera que los deberes así creados proporcionen los mejoresconductos para la aplicación eficiente, sistematica positiva y coordinada del esfuerzo disponible.
La organización se ocupa de la clasificación o el agrupamiento de las actividades de una empresa con elfin de administrarlas.
La organización es para un negocio lo que el sistema nervioso es para el cuerpo humano. Su finalidad es enviar impulsos a los miembros operantes y recibir y transmitir a ladirección cerebro, la información que le permitirá funcionar inteligentemente.

Tipos de organización:
1-organización industrial.
2-organización empresarial.
3-organización informal.
4-organizaciónformal.
5-organización social.
6-organización publica.

Conceptos:
1-organización industrial: asociación comercial destinada a la producción y comercialización de un producto o servicio a unnivel impropiamente llamada industrial, refiriéndose a masivo, es por excelencia detalladamente sistematizado y departa mentalizado.
2-organización empresarial: dentro de esta se manejan jerarquíasdesde los obreros hasta los empresarios con el fin de administrar toda una organización en la cual se manifiestan derechos, obligaciones que deben interceder por ambas partes ya que se permite laformación de sindicatos o asociaciones profesionales.
3-organización informal: es la que se desarrolla de manera momentánea no tiene nivel jerargico y todos la podemos desarrollar.
4-organización formal: esuna organización con nivel gerargico se establece respetando los niveles jerargicos y desarrollo del poder y las políticas.se establece un registro sin ser de manera oficial.
5- organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion industrial
  • Organizacion industrial
  • organización industrial
  • organización industrial
  • Organizacion industrial
  • Organización industrial
  • Organización Industrial
  • Organización industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS