evita

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjuntode la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.

Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentessoportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.

Introducción a las actividades

Eva Duarte de Perón tuvo un papel protagónico en la políticasocial del primer gobierno de Juan Domingo Perón. Ella no se limitó a ocupar el tradicional lugar de primera dama, como otras esposas de presidentes, sino que desempeñó una activa vida pública.

Suparticipación en la escena política provocó fuertes polémicas. Para los simpatizantes del peronismo fue la abanderada de los humildes, el emblema de la justicia social y la llamaban afectuosamente“Evita”. Para los opositores era “la Eva”; así la llamaban con desprecio. Algunos consideran que fue la principal impulsora de una política demagógica y autoritaria.

Objetivos de las actividades

Quelos alumnos:

conozcan algunos aspectos de la vida y obra de Eva de Perón;

reflexionen sobre las controversias y debates generados por Eva Perón entre sus contemporáneos y a lo largo de lahistoria;

analicen y comparen diferentes tipos de fuentes de información histórica;

establezcan relaciones entre pasado y presente.

valoren la multiperspectividad en el enfoque de la historia.Fase 1: Presentación del problema

Actividad 1


1) ¿Qué saben sobre Eva Duarte de Perón? Conversen en pequeños grupos y redacten una breve descripción acerca de ella. Para hacerlo, puedenutilizar el procesador de textos disponible en sus equipos portátiles.
2) Luego, expongan ante sus compañeros lo que han podido reconstruir entre todos. Tomen nota de aquellos aportes que les parezcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evita
  • Evita
  • Evita
  • Evita
  • EVITA
  • EVITADOR
  • Evita by evita
  • Santa Evita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS