Evitar el misil del rechazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1er AÑO EN EL
Network Marketing

CAPITULO 1

Ignorar el misil del rechazo

Convierta el rechazo en su aliado en vez de su enemigo.

El Marketing de trabajo en red es uno de los negocios más divertidos y gratificantes del mundo pero, en algún momento, todas las personas que lo desarrollan -networkers- se enfrentan con ciertos desafíos difundidos y universales. No importa cuánto tiempollevemos participando en el networkmarketing ni cuánto éxito tengamos, siempre existe la posibilidad de que seamos derribados temporalmente por el arma más efectiva y peligrosa: el Misil del Rechazo. Puede atacar –y lo hará- en cualquier momento, dejándonos inmóviles; y así destruirá nuestro entusiasmo y excitación, que son las cualidades esenciales para el éxito.

Rechazo por parte del cónyugeTodo el mundo enfrenta el rechazo en la vida, pero lo que hace que sea devastador, es que generalmente proviene de la gente que más queremos y respetamos: nuestro cónyuge, nuestros padres, nuestros mejores amigos y nuestros socios comerciales. Estamos convencidos de que el rechazo provoca más fracasos en el networkmarketing que cualquier otro factor, y generalmente esas personas literalmentefracasan antes de comenzar, porque su enfoque proviene del cerebro y no del corazón. Este es el escenario clásico:

Bob está en un momento de transición en su vida, y abierto a un cambio de rumbo. Está receptivo para escuchar un nuevo concepto de negocios. Asiste a una reunión sobre network marketing y por primera vez todo tiene sentido. Quizás, anteriormente, unas cuatro o cinco veces, haya pensadotrabajar en esta indtria, pero nunca durante las presentaciones previas había estado con ánimo de "cambio". Ahora, dado que está a punto de ser despedido, tiene un pensamiento proclive a la transición. Entonces, Bob no sólo ve la sabiduría en el networking, sino que se ve a sí mismo entusiasmado con las potenciales ganancias. A lo largo de la segunda media hora de la presentación, comienza a haceruna lista mental de los amigos y socios a quienes sería excelente contactar. Ahora, veamos dos de los posibles resultados. Más allá de que Bob se asocie o no, está a punto de ser atacado por el primer adversario de este negocio. Y, a menos que la persona que lleva adelante la presentación prepare a Bob y a los otros para lo que va a ocurrir, hablándoles acerca de ciertos hechos, hacia el final dela primera reunión, Bob abandonará incluso antes de comenzar. Luego regresaremos a los detalles particulares de esta historia, pero primero veamos qué le pasa a Bob una vez que se retira de la presentación. De hecho, analizaremos varios escenarios.

Bob está excitado dado que es el momento apropiado en su vida. Y ya que conoce a varias personas a las cuales le resultará natural contactar, casino puede esperar para contarles la noticia de que ha encontrado "la última oportunidad". Si la persona que introdujo a Bob al networkmarketing es una de esas personas que asocia en la primera entrevista, Bob quizás hasta firme un contrato como distribuidor y prometa volver el sábado para comenzar su entrenamiento. Es más que probable que no se le pida firmar en la primera reunión, pero en lugar deeso prometerá pensar en el negocio y llamar al presentador para darle una respuesta. Sin embargo, a menos que esta persona prepare a Bob cuidadosamente para el rechazo, Bob está listo para el fracaso. Está ansioso, aunque quizás todavía no lo haya admitido ante nadie. Pero Bob está a punto de ser atacado en su punto más débil por el Misil del Rechazo, algo inevitable rara vez explicadoapropiadamente por los presentadores. Como aún no recibió entrenamiento, esto es lo que pasa:

Primero, Bob arrincona a su mujer. Realmente está ansioso y la conversación se desarrolla más o menos así:

"Querida, puede ser el fin de nuestras preocupaciones. Creo que Phil nos ha dado un regalo de Dios. ¿Recuerdas lo que te comenté acerca de las reducciones en mi compañía, y que te dije que yo podía ser...
tracking img