Evolución de las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una planta?
Ciertamente, las plantas conforman un gran porcentaje de vida en esta tierra, y alrededor de 290,000 especies forman este gran Reino. Una planta es responsable de que sepermitan otras formas de vida, y ahí nos incluimos los seres humanos. Las plantas crean hábitats para otros organismos al estabilizar los paisajes, y aun mas interesante, es que ellas son la fuente deoxígeno, y alimento para los animales terrestres.

¿Porqué las algas no son plantas?
Muchas personas que al no saber la diferencia entre alga y planta, generalizan el término planta a ambas, peroes preciso saber que ambas tienen características en común pero son diferentes por muchas razones. Haciendo mención de las características que ambas comparten se pueden mencionar que ambas sonmulticelulares, eucariontes, autótrofos fotosintéticos, tienen pared celular de celulosa, los cloroplastos con clorofila a y b. Pero hay exclusivamente 4 características que biológicamente hace ser tansimilares a las algas carofíceas y a las plantas terrestres, de las cuales se pueden mencionar:
a) Tienen complejos en forma de roseta para la síntesis de celulosa, que son ordenamientos de proteínasen forma de rosa en la membrana plasmática que sintetizan las microfibrillas de celulosa en las paredes celulares.
b) Los peroxisomas tanto de las plantas terrestres como de las carofíceas,contienen enzimas que ayudan a minimizar la pérdida de productos orgánicos como resultado de la fotorespiración.
c) En las especies de las plantas terrestres que tienen gametos masculinosflagelados, la estructura de la anterozoidea se parece notablemente al gameto masculino de las carofíceas.
d) Formación de un Fragmoplasto.
Pero hay cinco características que las hace diferentes, y unade ellas son los meristemas apicales que son las regiones localizadas en la división celular en los extremos de los brotes y raíces, estos entre muchas funciones generan hojas en la mayoría de las...
tracking img