Evolucion de las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de las pantas
Las plantas criptógramas o sin flores: llamadas también “plantas inferiores”, que incluyen algas, bacterias, hongos, líquenes, musgos, hepáticas, helechos, colas decaballo y licopodios. En este grupo se encuentran entre 160.000 y 200.000 especies.
 Las plantas fanerógamas o con flores: llamadas también “plantas superiores”; que se dividen en gimnospermas yangiospermas. En este grupo se encuentran entre 200.000 y 250.000 especies.
La distinción principal entre un grupo y otro es que las fanerógamas se reproducen por semillas y las criptógramas por medio deesporas.
Plantas Criptógramas o sin Flores

Este grupo incluye todos los vegetales llamados inferiores, entre ellos especies microscópicas.

Cianobacterias (algas azules)
Bacterias
Algaseucariotas
Hongos inferiores
Hongos superiores
Líquenes
Musgos
Hepáticas
Helechos
Colas de caballo
Licopodios

Plantas Fanerógamas o con Flores
 
Estas plantas que se reproducen por semillas sedividen en 2 grupos: gimnospermas, las de las semillas desnudas; angiospermas, las de las semillas encerradas en un fruto.
Las fanerógamas constituyen la mayoría de las especies que se cultivan en laactualidad.
Las gimnospermas comprenden 10 órdenes y las angiospermas se dividen en monocotiledóneas (semillas con un solo cotiledón) y dicotiledóneas (semillas con dos cotiledones).
Las gimnospermasLas cicadáceas
Las ginkgoáceas
Las coníferas
Las angiospermas

Historia evolutiva de las plantas
Durante 4.000 millones de años la superficie de la Tierra ha permanecido inhabitada. Perodespués se producirán los cambios más importantes para la evolución de la vida. El primero fue la aparición de la vida en forma de células o unidades autoreplicantes. No se sabe cómo pero dos hechos muyimportantes para la vida después de la aparición de la célula y son estos dos acontecimientos los que mantienen a todos los seres vivos relacionados entre sí y con las células primitivas originales....
tracking img