evolución de las tic

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
LINEA DEL TIEMPO

1958
Aparece el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por Raht y Anderson, en IBM, con un ordenador IBM 650. A fines de 1960implementaron 25 centros de enseñanza en EE.UU., con ordenadores IBM 1500. Uno de los mayores inconvenientes que tuvieron fueron los altos costos de su aplicación.
1963
En la Universidad de Stanford, conapoyo de la Fundación Carnegie, de la Academia Nacional de Ciencias y del Ministerio de Educación de EE.UU. Uno de los primeros proyectos, el DIDAO, se desarrolló bajo la dirección de Patrick Suppes. Losmateriales preparados se destinaban fundamentalmente al aprendizaje de las matemáticas y la lectura.
1965
En el campo de la teleinformática, se logró conectar una computadora en Massachusetts conotra en California a través de una línea telefónica. De estos experimentos se derivó el proyecto ARPANET en 1967, y para 1972 ya estaban conectadas varias computadoras y comenzaron a desarrollarsenuevas aplicaciones como el correo electrónico. El crecimiento de ARPANET desembocó en lo que hoy se conoce como internet, establecida como una tecnología para dar soporte a la comunicación de datos parala investigación en 1985 y que hoy interconecta decenas de miles de redes de cómputo en todos los continentes y en el espacio exterior. Recientemente, internet también se ha convertido en uno de losrecursos tecnológicos vinculados con la escuela.

1969
La Universidad de California fundó en Irving el Centro de Tecnología Educativa, bajo la dirección de Alfred Bork, donde se desarrollaronmateriales para la educación asistida con computadora.
1970
Surgieron en Europa los primeros proyectos para introducir los ordenadores en la enseñanza secundaria. Entre ellos el plan francés de J.Hebenstreit, que contemplaba la formación anual de 100 profesores de enseñanza secundaria de tiempo completo, el equipamiento de 58 centros de enseñanza, el desarrollo de un lenguaje (el LSE) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion tic
  • Evolucion De Las Tic
  • La evolución de las TIC
  • ERAS de la evolucion de la TIC
  • Evolucion De Las Tic
  • EVOLUCION DE LAS TIC
  • Evolucion De Las TIC
  • Evolución Tic En Argentina 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS