Evolución De Los Lenguajes De Computadora

Páginas: 16 (3875 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
9.1 EVOLUCIÓN DE LOS LENGUAJES DE COMPUTADORA.

Para escribir un programa para computadora. Usted debe utilizar un lenguaje de computadora. Un lenguaje de computadora es una serie de palabras predefinidas que se combinan en un programa de acuerdo con reglas predefinidas (sintaxis).
Con los años, los lenguajes de computadoras han evolucionado desde de lenguaje máquina a lenguajes naturales. Unalínea de tiempo para lenguajes de computadora se presenta la figura 9.1.

Figura 9.1 Evolución de los lenguajes de computadora.

LENGUAJES DE MÁQUINA.
En los primeros días de las computadoras, los únicos lenguajes de programación disponibles eran los lenguajes de máquina. Cada computadora tenía su propio lenguaje de máquina, el cual está formado por cadenas de 0 y 1.
Las instrucciones enlenguaje de máquina deben estar en cadenas de 0 y 1 debido a que el circuito interno de una computadora está formado por interruptores transistores y otros dispositivos electrónicos que pueden estar en uno de los dos estados: encendido (1) o apagado (0).

LENGUAJES SIMBÓLICOS.

Se vuelve evidente que no se escribirían muchos programas si los programadores continuarán trabajando en lenguaje demáquina.
A principios de la década de 1950, Grace Hooper, un matemático y miembro de la armada de Estados Unidos, desarrollo el concepto de un lenguaje que simplemente reflejaba los lenguajes de máquina utilizando símbolos, o ayuda nemotécnica, para representar las diversas instrucciones del lenguaje máquina. Dado que utilizaban símbolos, estos lenguajes se conocían como lenguajes simbólicos.Un programa especial llamado ensamblador se usa para traducir el código en lenguaje de máquina. Como los lenguajes simbólicos debían ensamblarse en lenguaje de máquina, pronto se conocieron como lenguajes ensambladores.

LENGUAJES DE ALTO NIVEL.
Trabajar con lenguajes simbólicos también era muy tedioso debido a que cada instrucción de máquina debía codificarse individualmente. El deseo demejorar la eficiencia del programador y cambiar el centro de atención de la computadora al problema que se estaba resolviendo condujo al desarrollo de los lenguajes de alto nivel.
Los lenguajes de alto nivel se pueden portar a muchas computadoras diferentes, permitiendo al programador concentrarse en la aplicación en lugar de las complejidades de la computadora. Se diseñaron para liberar alprogramador de los detalles del lenguaje ensamblador.

Los lenguajes de alto nivel comparten una característica con los lenguajes simbólicos: deben convertirse a lenguaje máquina
Este proceso se llama compilación.
Con los años, se desarrollaron varios lenguajes, en particular BASIC, COBOL, Pascal, Ada, C, C++ y Java.

LENGUAJES NATURALES.

Idealmente, usted podría usar su lenguaje natural(inglés, francés o chino) y la computadora lo comprendería y ejecutaría sus solicitudes de inmediato. Aunque esto puede parecer ciencia ficción, actualmente se está realizando un trabajo considerable sobre los lenguajes naturales en los laboratorios. Hasta el momento, su uso en la industria todavía es bastante limitado.

9.2 ESCRIBIR UN PROGRAMA.

Como se vio en la sección anterior, una computadoracomprende un programa sólo si el programa se traduce a su lenguaje de máquina. . En ésta sección, explicamos el procedimiento para convertir un programa en un lenguaje de alto nivel a un lenguaje de máquina.
Es tarea del programador escribir el programa y luego convertirlo en un archivo ejecutable (lenguaje de máquina), Hay tres pasos en este proceso:

1. Escribir y editar el programa
2.Compilar el programa.
3. Vincular el programa con los módulos de biblioteca requeridos.

ESCRITURA Y EDICIÓN DE PROGRAMAS.
El software utilizado para escribir programas se conoce como editor de texto. Un editor de texto ayuda a introducir, cambiar y almacenar datos de caracteres.
La gran diferencia entre otras formas de procesamiento de texto y escribir programas es que los programas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de las Computadoras
  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS