Retos Y Compromisos De Mi Practica Docente Ante La Rieb, A Partir De La ARTICULaCIÓN CURRICULaR De La Educación Básica

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Como docente debo asumir el rol de coordinador y mediador para generar ambientes de aprendizajes dentro y fuera del aula, que permitan en mis alumnos obtener condiciones básicas para la producciónde aprendizajes asertivos y duraderos a lo largo de su vida.

Por otra parte el centro de trabajo constituye el espacio idóneo para que se den esos aprendizajes debidamente planificados, y a suvez, lograr el lugar propicio para que se lleve a cabo el proceso de socialización, en donde el alumno sea orientado a involucrarse en acciones que requieran de iniciativa y creatividad para potenciarel pensamiento divergente e innovador.

Es muy importante que tenga conocimiento de las características biológicas, psicológicas y sociales de los alumnos con los que voy a trabajar durante elciclo escolar, ya que los procesos de enseñanza y aprendizaje se deben adaptar a las necesidades e intereses de los alumnos, como garantía de eficacia en aras de una mejor y mayor intervenciónpedagógica.

Comprometerme con los procesos de enseñanza y aprendizaje de mis alumnos, requiere de la implementación de un plan de trabajo que atienda el contexto social, familiar, económico y cultural delos educandos, para ello, requiero desarrollar diversas competencias: decisión, espontaneidad, creatividad, investigación ser enérgica, capaz de buscar por sí sola las alternativas pertinentes quehagan posible esta realidad.

Debo llevar la incorporación de proyectos en el aula como parte de las estrategias didácticas, que permitan la integración de conocimientos y actividades de tipoformativo, puesto que surgen de situaciones de la vida diaria; de ahí que es primordial que tenga que estimular la capacidad creadora de mis alumnos, para poner en juego su iniciativa dentro de un clima deaula que facilite la toma de decisiones con autonomía y control.

El grupo colegiado juega un papel relevante en el proceso de formación y desarrollo de valores de los alumnos, que conduzcan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compromisos de la educación docente en la articulación curricular de la educación básica
  • Retos En La Practica Docente Rieb
  • La Articulacion Curricular De La Educacion Basica
  • Retos de la rieb para a practica docente
  • El papel y compromisos del docente de educacion basica
  • Compromisos De La Profesión Docente En La Articulación De La Educación Basica.
  • Rieb y su articulacion curricular
  • La articulación curricular de la educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS