Evolución de sistemas operativos a través de los años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Bibliografía: |
|-Evolución del Software – Monografía, Recuperado el día 01 de Septiembre del 2011, Disponible en: |
|http://www.monografias.com/trabajos73/evolucion-software/evolucion-software.shtml ||-Software Evolution – ACM Digital Library, Recuperado el día 02 de septiembre del 2011, Disponible en : |
|http://dl.acm.org/citation.cfm?id=950407 |
|-Software – Alegsa, Recuperado el día 02 de septiembre del 2011, Disponible en: http://www.alegsa.com.ar/Dic/software.php |Historia de los Sistemas Operativos

Introducción
El concepto “evolución del software” se utiliza desde los 60’s para denominar el constante crecimiento del software.
Una definición atribuida a Lehman y Ramil dice que la evolución del software es “todas las actividades de programación que se orientan a generar una nueva versión de un software a partir de una versión anterior operativa”Ned Chapin en 1999 lo definió como “la aplicación de las actividades y procesos de mantenimiento del software que generan una nueva versión operativa de un software con una funcionalidad de usuario o propiedades cambiadas a partir de una versión anterior […] junto con los procesos y actividades de garantía de calidad y con la gestión de esos procesos”. De estas definiciones se deduce que laevolución rápidamente cubre las necesidades del ser humano.
¡Y con el paso del tiempo nos va asombrando cada vez más!
Desarrollo
Durante los primeros años de la era de la computadora, el software se tenía visto como algo extra, como algo añadido. La programación de computadoras era un "arte” para el que existían pocos métodos sistemáticos. Se utilizaba lenguaje binario. Antes eldesarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación, hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y los gastos a correr. Los programadores trataban de hacer las cosas bien, y con un esfuerzo heroico, a menudo salían con éxito. El software se diseñaba a medida para cada aplicación y tenía una distribución relativamente pequeña unifuncional.
La mayoría del software sedesarrollaba y era utilizado por la misma persona u organización. La misma persona lo escribía, lo ejecutaba y, si fallaba, lo corregía o depuraba. El diseño era un proceso implícito, realizado en la mente de alguien y, la documentación normalmente no existía.

La 2da era en la evolución de los sistemas de computadora se extienden desde la mitad de la década de los 60’s hasta finales de los70’s. Los cuales era MULTICS (Información simultanea desde varios canales) y el MVS (Múltiple Almacenamiento Virtual).
La multiprogramación y los sistemas multiusuario introdujeron nuevos conceptos de interacción hombre y máquina. También se caracterizó por el establecimiento del software como. Los patrones de la industria, del gobierno y de la universidad se aprestaban a "desarrollar el mejorpaquete de software" y ganar así mucho dinero.

La 3ra era en la evolución de los sistemas de computadora comenzó a mediados de los años setenta y continúo más de una década.
El sistema distribuido, múltiples computadoras, cada una ejecutando funciones simultáneas y comunicándose con alguna otra, incrementó notablemente la complejidad de los sistemas informáticos.Ahi surge lapopularidad y efectividad del sistema operativo DOS que fue el mas usado de esa era,fue adquirido por Microsoft. Las redes de área local y de área global, las comunicaciones y la creciente demanda de acceso "instantáneo" a los datos, lograron una fuerte presión sobre los desarrolladores del software. El término de la 3ra era se caracterizó por la llegada y amplio uso de los microprocesadores.También...
tracking img