EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 19 de abril de 2017

Universidad Nacional de Asunción
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Administración


Administración ANTIGUA


Integrantes:
Sanabria Colman Sandra Carolina
Villamayor Ayala Luis Fernando
Galeano Orrego Esteban Joel

Año: 2017

San Lorenzo-Paraguay


EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
LA ADMINISTRACIÓN EN LA ÉPOCA ANTIGUA
Tiempo que comprende 5000 A.C.
Desde que el hombreapareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible; por ello, ha utilizad en cierto grado la administración.
Para comprender mejor la administración, es necesario efectuar una breve revisión histórica donde se manifiesta más representativamente el fenómeno administrativo.
CARACTERÍSTICAS
Las características a nivel de administraciónque prevalecieron en esta época son:
a) El trabajo se divide por edad y sexo
b) Se acentúa la organización de tipo patriarcal
c) La caza, la pesca y la recolección pasaron a un segundo lugar en la economía agrícola de subsistencia.
d) Los cambios demográficos obligaron a los hombres a coordinar los esfuerzos dentro del grupo social.
e) La administración se remota a los grupos de tribus nómadas ysedentarias donde administran y organizan su vida con estilos propios a la época y de acuerdo a los recursos que tenían a su alcance.













LA ADMINISTRACION EN EGIPTO
Tiempo que abarca (4000-2000 a. C.)
CARACTERISTICAS
a) Los egipcios contaban con dirigentes que tenían la capacidad de planear, organizar, y controlar a miles de trabajadores para la construcción de sus monumentos.
b) Laspirámides de Egipto son la mejor evidencia ya que hoy en día aún continúan en pie. En la construcción de una pirámide se necesitó del trabajo de más de 100 mil personas que trabajaron arduamente durante 20 años.
c) En Egipto el tipo de administración se veía con una coordinación de los trabajadores encaminados al cumplimiento de un objetivo previamente fijado.
d) La civilización ya contaban con cargosespeciales, es decir contaban con arquero, colectores de miel, marineros.
e) Otros aspectos importantes es que ya se contaba con un fondo que se obtenía de los impuestos que el gobierno había cobrado previamente a sus habitantes.
f) Egipto tenía una economía planeada y, un sistema administrativo bastante amplio, que ha sido clasificado por Max Weber como burocrático los egipcios utilizaron lateoría de la burocracia ya que esta se basaba en una forma de organización humana.
g) A medida que la civilización se desarrolló se llegó a un sistema de administración casi totalmente estatal (estructura formada por todas las instituciones encargadas de guiar el funcionamiento de una comunidad dentro de un determinado territorio) en donde su característica principal fue su alto grado decentralización.
h) La idea que prevaleció en el antiguo Egipto durante dinastía fue que debía haber una dura coordinación de los esfuerzos económicos de todo el pueblo, a fin de garantizar a cada uno de los miembros de la comunidad y el más alto grado de prosperidad.
LA ADMINISTRACION EN CHINA
Hacia el año 2000 a. c., se había iniciado el desarrollo de la civilización china.
CARACTERISTICAS
a) Los chinosincursionaron en ciertos principios de comportamiento sobre organización, planificación, dirección y control.
b) Del 1600 al 1027 a. c., floreció una cultura conocida como el periodo Chang-Yin, cuya organización política y administrativa denota que existía un régimen matriarcal (tipo de sociedad en la cual las mujeres, especialmente las madres, tienen un rol central de liderazgo político, autoridadmoral , control de la propiedad y de la custodia de sus hijos).
c) De esta época es la compilación de normas conocidas como “La Gran Regla” o código de leyes aplicables al gobierno y a los individuos. Este código se compone de ocho partes que tratan los siguientes asuntos: Provisiones, Educación, Comodidades, Justicia, Sacrificios, Hospitalidad, Trabajo, Deberes militares.
d) La constitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
  • Evolución del pensamiento administrativo
  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • Evolucion del pensamiento administrativo
  • Evolucion Del Pensamiento Administrativo
  • evolucion del pensamiento de administrativo y su filosofia
  • evolucion del pensamiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS