EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA CIENCIA

Páginas: 43 (10750 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
EVOLUCION HISTORICA DE LA CIENCIA

EDAD PREHISTORICA (2,5 millones de años)
Es la primera edad de Empire Earth, que simula los inicios de la civilización humana en la Prehistoria. Abarca un periodo que va de los años 500.000 a.C. a 50.000 a.C.
El ritmo de juego en esta época es bastante lento y, a no ser que se pretenda avanzar de Edad, no presentará mucho reto dada la poca oferta militarque maneja. Los ciudadanos trabajan lentamente, por lo que la recolección de recursos es tardia, aunque de hecho es la actividad principal para suplir las necesidades económicas.
Se divide en dos etapas:

BRONCE:
 Es el período de la Prehistoria en el que se desarrolló la metalurgia de este metal, resultado de la aleación de cobre con estaño
Su estudio se divide en Bronce Antiguo,BronceMedio y Bronce Final. Aunque, generalmente, al bronce suele precederle una Edad del Cobre y seguirle una Edad del Hierro, esto no siempre fue así: en el África subsahariana, por ejemplo, se desarrolló la metalurgia del hierro sin pasar por las del cobre y bronce.
La tecnología relacionada con el bronce fue desarrollada en el Próximo Oriente a finales del IV milenio a.C. fechándose en AsiaMenor antes del 3000 a. C. ; en la antigua Grecia se comenzó a utilizar a mediados del III milenio a. C.; en Asia Central el bronce se conocía alrededor del 2000 a. C., en Afganistán, Turkmenistán e Irán, aunque en China no comenzó a usarse hasta1800 a. C., adoptándolo la dinastía Shang.


HIERRO:
se obtiene desde 1.300  es el período en el cual se descubre y populariza el uso del hierro como materialpara fabricación de varias  armas y herramientas.
La Edad del Hierro se inicia hacia el 1.200 a JC, al imponerse las armas y las herramientas de hierro y difundirse.
es el último de los tres principales períodos en el sistema de las tres edades, utilizado para clasificar las sociedades prehistóricas, y está precedido por la Edad de Bronce. La fecha de su aparición, duración y contexto varía segúnla región estudiada. La primera aparición conocida de sociedades con el nivel cultural y tecnológico correspondiente a la Edad de Hierro se da en el siglo XII a. C. en varios lugares como:
en el antiguo Oriente Próximo,
en la antigua India 
en Europa.

Teorías sobre la aceptación del hierro:
Difusionismo:
No hay unanimidad al respecto de estas teorías. Algunos autores, como  defienden queel hierro llega por invasiones de gentes orientales que introducen la nueva tecnología .Otros defienden un difusionismo limitado, el cual no requiere de gentes foráneas pues el factor más importante es la difusión de las técnicas. Las gentes ven las ventajas del nuevo metal y por eso lo asimilan.


Autoctonismo:
Estas teorías están bastante desacreditadas, e incluso tildadas de racistas, pueslos autoctonistas defienden la importancia del factor receptor. Los nuevos elementos sólo se adoptan donde dan una transformación conveniente a esta sociedad. Por ejemplo, el hierro no se aplica en la Europa templada en instrumentos de producción agrícola, pese a la gran importancia de estos elementos en la sociedad. La mayor parte del hierro ha sido utilizado para adornos. En cuanto al armamento,las armas de hierro son difíciles de encontrar y son halladas en depósitos funerarios. Son armas que duplican el estilo de las de bronce de la época, por tanto, elaboraciones locales.


EDAD ANTIGUA(3500 a.C.):
La edad antigua se inicia con la aparición de la escritura y llega hasta la caída de Imperio Romano a manos de los barbaros, en el siglo V después de Cristo en el año 476.
Antes dela llegada de los romanos vivían en la Península Ibérica otros grupos humanos: Los iberos, asentados en el sur y el este de los celtas que ocupaban en el centro, el norte y el oeste, Estos pueblos se dedicaban a la agricultura y la ganadería. Lo ibéricos vivían en poblados, en casas de adobe con techo de paja, que formaban calles.
Finalmente, los romanos llegaron en el año 218 antes de Cristo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion historica de la ciencia politica
  • Evolución Historica De La Ciencia
  • Evolución histórica de la ciencia econométrica
  • Evolución histórica de la ciencia y tecnología en Venezuela 1959-2013
  • rasgo de la evolucion historica de la geografia como ciencia
  • Evolucion Historica De Las Ciencias Sociales
  • evolucion historica de la ciencia
  • Evolución Histórica De La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS