Evolución histórica de los paradigmas de programación

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2009
Evolución de los paradigmas de programación.

Paradigma de programación: se refiere a una filosofía (ò forma) de atacar los problemas, analizarlos, diseñar a una solución e implementarla en unacomputadora.

Tipos de paradigmas de programación más comunes
▪ El paradigma secuencial o por procedimientos es considerado el más común y está representado, por ejemplo, por el C o por BASIC.▪ El paradigma funcional o modular está representado por la familia de lenguajes (en particular Scheme), ML o Haskell.

▪ El paradigma visual, un ejemplo es PROLOG.

▪ El paradigmaorientado a objetos. Un lenguaje completamente orientado a objetos es Smalltalk.
Programación secuencial: se basa en encontrar una lista de instrucciones que resuelven el problema. La programaciónsecuencial se centra en los “algoritmos” normalmente se aplica a problemas matemáticos.

La implementación de hardware de la mayoría de computadores es secuencial; prácticamente todo el hardware de loscomputadores está diseñado para ejecutar código de máquina, que es nativo al computador, escrito en una forma secuencial. Esto se debe a que el hardware de los computadores implementa el paradigma delas Máquinas de Turing. Desde esta perspectiva de bajo nivel, el estilo del programa está definido por los contenidos de la memoria, y las sentencias son instrucciones en el lenguaje de máquina nativodel computador (por ejemplo el lenguaje ensamblador).
Los lenguajes imperativos de alto nivel usan variables y sentencias más complejas, pero aún siguen el mismo paradigma. Las recetas y las listasde revisión de procesos, a pesar de no ser programas de computadora, son también conceptos familiares similares en estilo a la programación imperativa; cada paso es una instrucción, y el mundo físicoguarda el estado (Zoom).
Los primeros lenguajes imperativos fueron los lenguajes de máquina de los computadores originales. En estos lenguajes, las instrucciones fueron muy simples, lo cual hizo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de los paradigmas de programación
  • Evolución Histórica De Los Paradigmas
  • Evolución Histórica Del Paradigma De La Salud
  • Evolución De Los Paradigmas De Programación
  • Paradigmas programacion
  • Paradigmas de la programacion
  • Paradigmas De Programación
  • Paradigmas De Programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS