Índice

Introducción………………………………………………………….….. 3

La evolución histórica de la administración.
Breve reseña histórica………………………………………………….. ..4

Métodos de estudio y su aplicación en laadministración.……………….. 5

Análisis comparativo entre:
Frederick Taylor y Henri Fayol.…………………………………………. 6

Tipos de administración………………..…………………………………. 7

Concepto deorganizaciones……………………………………………... 9

Características de las organizaciones……………………………………. 10

Elementos que componen las organizaciones…………………………..………………………………… 11

Conclusión………………………………………………………………... 13

Bibliografía………………………………………………………………. 14Introducción

Este trabajo tiene como propósito presentar brevemente lo que es la historia de la evolución de la administración basándose principalmente en cuál fue la necesidad que tuvo el ser humanopara darle vida al proyecto de saber administrar; así como los métodos de estudio, un pequeño análisis comparativo de Taylor y Fayol que nos muestra sus diferentes puntos de vista, los tipos deadministración que existen los cuales se distinguen tres y en qué consisten cada uno, además del concepto de organizaciones enfocado en la perspectiva de varios actores, sus características y elementos queforman parte de lo que en si representa una organización.

Es decir la relación que existe de las organizaciones como parte fundamental de una buena administración.

LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAADMINISTRACIÓN

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Las actuales concepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando yadquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para haceralgo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previo y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Evolución historica de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Historica-De-La-Administracion/1742262.html

MLA

"Evolución historica de la administracion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Historica-De-La-Administracion/1742262.html>.

MLA 7

"Evolución historica de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Historica-De-La-Administracion/1742262.html>.

CHICAGO

"Evolución historica de la administracion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Historica-De-La-Administracion/1742262.html.