Evolución Histórica de la Administración

La administración educativa surge como una idea que podría ser administrada como cualquier empresa, tomando en cuenta que las instituciones educativas son de naturaleza pedagógicas.
Paso a paso se ha venido configurando un modelo de administración burocrático. La administracióneducativa permite la asignación de tareas de una manera normativa, reglamentando las tareas a realizar por cada una de las personas que se desempeñan en la institución educativa.

Actualmente podemos interactuar con personas en los puntos más distantes del planeta debido a las transformaciones que ocurren en la sociedad a lo largo deltiempo. Estas transformaciones surgen debido a muchos factores que concurren al cambio social y son ellos mismos objeto del mismo. Entre ellas podemos mencionar a la población, la tecnología, las ideas y las prácticas sociales.

A lo largo del tiempo sociólogos, filósofos e historiadores han ido desarrollando varias teorías sobrelos cambios o transformaciones que se dan en el mundo entero.

Podemos experimentar y visualizar el cambio social como un proceso que se mueve hacia etapas de mayor complejidad. En medida en que los miembros de una sociedad tratan de adaptarse a las condiciones físicas y sociales de su entorno, la sociedad se desarrolla y sevuelve más compleja. En este contexto el cambio social es visualizado como un proceso adaptivo y aditivo.

Los seres humanos buscamos percibir mediante la observación y el razonamiento las relaciones necesarias entre las cosas y los acontecimientos y explicarlas por medio de la formulación de leyes.

Todas aquellas sociedadescuyos miembros se adaptan a los cambios en su entorno natural y social progresan hacia las etapas más altas del desarrollo de la humanidad. Cuando los miembros de la sociedad no se pueden adaptar a los cambios las sociedades a las que pertenecen se rezagan al igual que con la naturaleza en la sociedad sobreviven los mejores. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Evolución histórica de la administración. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Hist%C3%B3rica-De-La-Administraci%C3%B3n/1006693.html

MLA

"Evolución histórica de la administración" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Hist%C3%B3rica-De-La-Administraci%C3%B3n/1006693.html>.

MLA 7

"Evolución histórica de la administración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Hist%C3%B3rica-De-La-Administraci%C3%B3n/1006693.html>.

CHICAGO

"Evolución histórica de la administración." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Hist%C3%B3rica-De-La-Administraci%C3%B3n/1006693.html.