Evolución Importancia Económica Y Social De La Produccion Animal

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Evolución importancia económica y social
En Europa la producción animal y vegetal ha tomado un nuevo rumbo sobre la base de una nueva forma de entender la mejora genética. El incremento de laeficacia en la producción ganadera ha venido como consecuencia de la aplicación de mejores métodos de cría (por ejemplo el uso de la I. A.), de alimentación, de manejo de los animales y, sobre todo, delcontrol de las enfermedades y de la mejora genética. En la década de los 50, para obtener un cerdo con 90 kg. hacía falta nueve meses alimentándolo bien. Hoy no se necesitan más de cinco meses y conmenor alimento. Este proceso es el resultado de lo anteriormente citado mas una mejora en las instalaciones y, sobre todo, la selección de razas más eficientes, razas selec-cionadas para obtener todas suspotencialidades, por ejemplo vacas que producen más cantidad de leche y en menos tiempo, terneros con un índice de transformación más elevado y pollos y cerdos que alcanzan pesos mayores a menoredad, etc.
Pero, cada vez somos más conscientes de que el futuro de cada nación y de la humanidad, como un total, depende de cómo la generación actual admita y emprenda el desafío de desarrollarpolíticas y actuaciones destinadas a la producción sostenible de alimentos, partiendo de que ha de ser rentable y de que los principales factores que inciden en la rentabilidad de las explotaciones ganaderasson el manejo, la alimentación, la sanidad, la reproducción, la genética y la comercialización. Por lo tanto, queramos o no, tenemos necesidad de establecer programas de selección y mejora genéticapara cubrir las necesidades, ser rentables, conservar el medio ambiente y lograr un desarrollo sostenible correcto.
En el ganado vacuno, por ejemplo, la demanda global de carne aumentará, salvo causasimprevistas, de 2-6 millones de toneladas en 1990, de 275-310 en el año 2020, y lo mismo puede ocurrir con la producción de los derivados de la carne. Pues bien, el cómo se va a cubrir esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Economica de la Produccion Animal aquí en venezuela. “Su evolucion historica y problemática actual”.
  • Caracteristicas de importancia economica animales
  • Importancia Social Y Economica Del Cine
  • La importancia económica y social de las empresas
  • Importancia social y económica
  • Evolución histórica de los procesos sociales de producción.
  • elementos de importancia social economica y ambiental
  • Importancia de la planificacion en el desarrollo economico social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS