Evolución logística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
La Evolución del concepto Logística
al de Cadena de Suministro y mas allá.

En la actualidad, se observa que ninguna empresa privada puede darse el lujo de “mantener” su logística dentrode los marcos tradicionales. Las empresas han incorporado en las descripciones de cargos de responsabilidad logística, metas como reducción de costos de almacenaje y de distribución, reducción deerrores, logística enfocada al cliente, etc.

Esta definición ha dado como resultado que la mayoría de los responsables de la logística estén dedicados, esporádica o permanentemente, a optimizar losflujos de materiales.

En la actualidad varias empresas ya han reemplazado sus sistemas informáticos que tienen la capacidad de manejar todos los ámbitos internos de la empresa bajo una sola plataforma(ERP).

Los positivos resultados de estas implementaciones se reflejan tanto en el aumento de seguridad y agilidad de los procesos en todas las áreas funcionales, como en la mayor agilidad paraacceder a informaciones internas.

Estos sistemas permiten a los responsables de la cadena de suministro ver el estado actual sin visualizar la cadena de suministro completa. Así, al ejecutarplanificaciones en forma secuencial no toman en cuenta restricciones de la cadena de suministro global (Filosofía MRP).

Paradigmas Internos.

Es imposible ver la demanda real. Compartir información connuestros proveedores/clientes nos hace vulnerables. Se requieren sistemas muy poderosos para obtener mejor información. El pronóstico se hace mensualmente de acuerdo a lo pactado en el presupuesto. Elforecast es dinámico y debe revisarse incluso diariamente. El presupuesto anual es el peor enemigo de una buena planificación operativa.

Paradigmas Externos.

El más beneficiado es el proveedor.Compartir información con proveedores compromete la posición de negación del cliente. Los lanzamientos y promociones tienen un impacto crítico sobre la planificación. Sin embargo, representa...
tracking img