Evolución y origen de la vida (ciencias de la vida itesm)

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
Alejandro Dulché Chávez A01202671

ACADEMIA DE CIENCIAS DE LA VIDA SEGUNDO PROYECTO PARCIAL:

ORIGEN DE LA VIDA Y EVOLUCIÓN

Cuándo quedó comprobado que la teoría de la generación espontanea era incorrecta dejó una gran incógnita. ¿si un ser proviene necesariamente de otro, entonces como se originó la vida?¿Cómo apareció el primer ser?Muchos simplemente encontraron fácil usar la teoría de la creación divina pero, generar teorías es una de las labores científicas más esenciales. Por supuesto que al formularse está pregunta los científicos generaron revuelo con una incontable cantidad de teorías e ideas controversiales. Ese era sólo el inicio. Compartimos el planeta con millones de especies distintas. ¿Entonces qué es lo que nosdiferencia con el resto de los seres vivos y por qué se dan estas diferencias? Cada ser vivo está adaptado de diferente manera con su ambiente. ¿Por qué incluso dentro de nuestra especie hay diferencias notables? La culpable de todo esto es el origen de la vida y la evolución de los seres vivos.

CUESTIONARIO
1. Describe e ilustra la teoría de ALEXANDER OPARIN acerca del origen de la vida.Explica la aparición de las macromoléculas en las condiciones de la “Tierra Primitiva” por procesos de evolución química. (8 puntos por contenido, 2 puntos por ilustración).

Alexander Oparin era un estudioso de la Biología, Geología y Astronomía. Todos sus conocimientos en distintas ramas lo llevaron a formular una teoría sobre el origen de la vida. Encontró, gracias a sus conocimientosastrológicos, que varios gases que residen en la atmosfera del Sol, de Júpiter y otros cuerpos celestes existen gases como el metano, el hidrógeno y el amoníaco. Estos gases son ingredientes que ofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno. Para completar faltaba el oxígeno, entonces pensó en el agua que está compuesta por hidrógeno y oxígeno. Esos fueron los materiales base para la evolución de la vida en latierra que creyó necesarios.

Después hizo uso de sus conocimientos en Geología. El sabía que la tierra cuando estaba conformada con magma y tenía varias erupciones volcánicas liberaba vapor de agua. Según afirmaba, las liberaciones de vapor de agua fueron imposibles de conservar en ese estado después de grandes acumulaciones. Después con los rayos ultravioletas del sol y los gases ya mencionados enunión con tormentas eléctricas, crearon reacciones químicas las cuales tuvieron como producto aminoácidos. Los aminoácidos se quedaban en las rocas calientes que con el estimulo del calor, lograron enlaces peptídicos así creando las primeras proteínas. Con la lluvia de millones y millones de años se fueron creando los océanos en donde las proteínas residieron y fueron creando combinacionesdistintas y cada vez más complejas.
12
1.http://www.astropampa.com/include/image_resize.php?image=../common/novedades_imgs/nov_249.jpg
2.http://bo.kalipedia.com/kalipediamedia/cienciasnaturales/media/200704/17/delavida/20070417klpcnavid_14.Ees.SCO.png

2. Describe e ilustra el experimento realizado por STANLEY MILLER Y UREY en donde generaron las condiciones que creían que prevalecían en la TierraPrimitiva para comprobar la formación de las primeras moléculas orgánicas. La ilustración debe ser del aparato utilizado en este experimento. (8 puntos para contenido, 2 puntos para ilustración).

12
1. http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Miller_y_Urey
2. http://jmonzo.blogspot.com/2007/06/experimento-de-miller-una-metfora-de-la.html

El experimento de Miller y Urey fue hecho para comprobarsi la teoría de Oparin era correcta. Querían comprobar si se podían crear moléculas orgánicas a partir de moléculas inorgánicas y reacciones químicas. Primero el vapor de agua sube por el matraz hasta encontrarse con los demás gases en donde los electrodos están en constante reacción. Después que la mezcla había circulado a través del aparato, por medio de una llave se extraían muestras para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de la vida y la evolucion de las especies
  • El Origen De La Vida Y La Evolucion De Las Especies
  • Origen Y Evolucion De La Vida
  • Origen y evolución de la vida
  • El Origen Y Evolución De La Vida En La Tierra
  • CMC Origen y evolución de la vida
  • El origen y evolucion de la vida
  • ORIGEN DEL UNIVERSO VIDA Y EVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS