Evolución

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 29
JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN
PROFESOR: DIANA ORTIZ
ALUMNA: ZAIRA MARGARITA GOMÉZ GARCÍA
BIOLOGÍA
VISITA AL MUSEO LA EVOLUCIÓN
GRUPO: 3° A LABRORATORISTA QUÍMICO
TURNO: MATUTINO
FECHA DE ENTREGA: 21/11/12




La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado ladiversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. Sin embargo, fue el propio Darwin, en 1859,quien sintetizó un cuerpo coherente de observaciones que consolidaron el concepto de la evolución biológica en una verdadera teoría científica.
La evolución como una propiedad inherente a los seres vivos ya no es materia de debate entre los científicos. Los mecanismosque explican la transformación y diversificación de las especies, en cambio, se hallan todavía bajo intensa investigación. Dos naturalistas, Charles Darwin y Alfred Russel Wallace, propusieron en forma independiente en 1858 que la selección natural es el mecanismo básico responsable del origen de nuevas variantes genotípicas y, en última instancia, de nuevas especies. Actualmente, la teoría de laevolución combina las propuestas de Darwin y Wallace con las leyes de Medel y otros avances posteriores en la genética; por eso se la denomina síntesis moderna o teoría sintética. Según esta teoría, la evolución se define como un cambio en la frecuencia de los alelos de una población a lo largo de las generaciones. Este cambio puede ser causado por diferentes mecanismos, tales como la selecciónnatural, la deriva genética, la mutación y la migración o flujo genético. La teoría sintética recibe en la actualidad una aceptación general de la comunidad científica, aunque también algunas críticas. Ha sido enriquecida desde su formulación, en torno a 1940, gracias a los avances de otras disciplinas relacionadas, como la biología molecular, la genética del desarrollo o la paleontología.10 Dehecho, las teorías de la evolución, o sea, los sistemas de hipótesis basadas en datos empíricos tomados sobre organismos vivos para explicar detalladamente los mecanismos del cambio evolutivo, continúan siendo formuladas.

En este sala lo que se pretende es simular un vieja a través del tiempo para mirar más allá del aquí y el ahora y de nuestro pasado inmediato y reconocernos con parte de lahistoria de un mundo en el que la diversidad ha sido parte central para la evolución de la vida.
La antropología trata de los seres humanos desde diversas perspectivas. Estudia nuestro lugar en el universo, nuestras relaciones con la naturaleza, nuestra biología, las edificaciones e instrumentos que construimos, nuestras formas de comunicación, nuestras creencias y emociones. A partir de recuperar yestudiar el resto de nuestros ancestros Homínidos, de las actividades, ceremonias, modos de ver y entender el mundo.
Actualmente se considera a la antropología como una ciencia empírica que estudia la variabilidad cultural y biológica de la especie humana desde sus más remotos comienzos hasta nuestros días. Es una ciencia empírica, porque fundamenta y construye explicaciones a partir de los datosculturales extraídos del pasado y del presente apoyándose con diversas teorías antropológicas. Se han planteado así las siguientes teorías: evolucionismo, difusionismo, marxismo, particularismo histórico, funcionalismo, estructuralismo británico, estructuralismo francés, marxismo estructural, neoevolucionismo, ecología cultural, materialismo cultural y actualmente un conjunto de discursoseclécticos englobados en las teorías posmodernas basadas en la hermenéutica. Sobre esto no existe un consenso aún, por lo que cada antropólogo explica o interpreta los datos recolectados según la escuela antropológica a la que pertenece.
Los practicantes de la antropología han dividido el estudio de la cultura y variabilidad biológica de la especie humana en ramas de especialización: la antropología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS