Evolucion

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Evolucion

La Biblia parte del concepto de que Dios creo los cielos y la tierra, en cambio la teoría de la evolución excluye de entrada de un ser superior creador de todas las cosas y explica másbien la existencia de todas las cosas en base al desarrollo de seres más complejos a partir de otros menos complejos.

La evolución empieza con el origen de la vida y del ser humano, primeramentedebemos pensar que la Tierra no presentaba las condiciones que presentaba actualmente. Hace cerca de 4 mil millones de años, la tierra tenía una atmosfera llena de gases tóxicos ( metano, monóxido decarbono, bióxido de carbono, bióxido de azufre, etc) y estaba casi desprovista de oxígeno. Tenía una gran cantidad de agua, en su mayor parte en estado gaseoso. El calor atmosférico era intenso y laTierra era agitada por violentas erupciones de volcanes. Nuestra luna era cuantro veces mayor que en el presente, los planetas exteriores gigantes y nuestra luna nos ayudaba pantalla protectoracontra los meteoritos y los rayos brillantes del sol.

Empezamos con la evolucion del hombre, la evolucion no es posible sin variación. Reproduccion es una función de los sistemas vivientes que permitela producción de entidades nuevas que podrían o no compartir cambios genotípicos de sis entepasados. Evidentemente , la evolucion es imposible sin reproduccio. La existencia del ser humano tiene comounos 6 millones de años, desde que era un australopithecus. Herencia es la aptitud de tranferir la información genética de entidades preexistentes a sus descendientes.

Teoría de la EvoluciónLa teoría moderna de la evolucione fue elaborada por el científico Charles Darwin en su libro titulado ‘’ Sobre el origen de las especies mediante la selección natural’ publicado en 1859 y dichoconcepto ha sido mantenido con algunas pequeñas modificaciones, por tanto la Teoría General de la Evolución se podría definir así

Toda la materia viviente como se conoce hoy día se originó por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion
  • evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS