Evolución

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Este hecho fue observado originalmente por el científico ruso Mijaíl V. Lomonosov, en 1759, después porel francés Antoine Lavoisier en 1783.
Es importante conocer algunos aspectos sobre salientes de ese científico, pues es considerado el padre de la cienciamoderna.
Nació en parís el 26 de agosto de 1743. Pesaba prepararse para estudiar leyes: sin embargo fueron las ciencias exactas y principalmente la química lasque atrajeron su interés.
A los 25 años de edad gano un premio con su proyecto para mejorar la iluminación de parís y fue nombrado miembro de la academia de ciencias.
En1771 se casó, con una 9nteligente y culta mujer que lo ayudó a traducir y a copiar5 libros, y la elaboración de sus experimentos.
De su época fueron Joseph Priestley,descubridor del oxigeno, Benjamín Franklin, y el astrónomo l Aplace. Introdujo el uso de la balanza en los experimentos, impuso el método científico a su trabajo.Determino la masa de los productos de combustible del fosforo… (P), carbono… ( C ) e hidrogeno… ( H).
Con sus experimentos refuto la teoría de del flogisto, que era una falsainterpretación de la combustión, sustituyéndola con su teoría de la combustión; en 1785 anunció la ley de la conservación de la masa que rige las combinaciones químicas,de esta forma contribuyó de manera notable al nacimiento de la química
Como ciencia. El 8 de mayo 1794 muere guillotinado en su ciudad natal, acusado de ser cómplicede los tiranos, por haber sido recaudador de impuestos durante la época de terror que se produjo durante la Guerra Francesa.

Hecho por: Julio Esteban Alfaro Cruz
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS