Evoluci N Del Tel Fono

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Evolución del teléfono
Desde su concepción original se han ido introduciendo mejoras sucesivas, fuese en el propio aparato telefónico como en los métodos y sistemas de explotación de la red.
En loque se refiere al propio aparato telefónico, se pueden señalar varias cosas
La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tanto el alcancemáximo de la comunicación.
El dispositivo anti local Link, para evitar la perturbación en la audición causada por el ruido ambiente del local donde está instalado el teléfono.
La marcación por pulsosmediante el denominado disco de marcar.
La marcación por tonos multifrecuencia.
La introducción del micrófono electret o electret, micrófono de condensador, prácticamente usado en todos los aparatosmodernos, que mejora de forma considerable la calidad del sonido.
En cuanto a los métodos y sistemas de explotación de la red telefónica, se pueden señalar:
La telefonía fija o convencional, que es aquellaque hace referencia a las líneas y equipos que se encargan de la comunicación entre terminales telefónicos no portables, y generalmente enlazados entre ellos o con la central por medio de conductoresmetálicos.
La central telefónica de conmutación manual para la interconexión mediante la intervención de un operador/a de distintos teléfonos (Harlond), creando de esta forma un primer modelo de red.Primeramente fueron las centrales manuales de Batería local (teléfonos alimentados por pilas o baterías) y posteriormente fueron las centrales manuales de Batería central (teléfonos alimentados desdela central).
La introducción de las centrales telefónicas de conmutación automática, constituidas mediante dispositivos electromecánicos, de las que han existido, y en algunos casos aún existen,diversos sistemas: sistema de conmutación Rotary (en España sistemas 7A1, 7A2, 7D, 7BR, AGF), y sistema con conmutador de barras cruzadas (En España: Sistemas Pentaconta 1000, PC32, ARF) y otros más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evoluci N De Los Tel Fonos Celulares
  • La Evoluci N De Los Tel Fonos Celulares
  • Evoluci n fon tica lat n
  • 007 EVALUACI N LENGUAJE 8 TEL FONO
  • El Tel Fono Como Medio De Comunicaci N
  • El Tel Fono
  • El Tel Fono En La Acci N Comercial
  • El Tel Fono Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS