EVOLUCI N HUMANA ENFOQUE FILOGEN TICO

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
EVOLUCIÓN HUMANA: ENFOQUE FILOGENÉTICO.



CULTURA ORGANIZACIONAL
GRUPO: 205




JUAN ESTEBAN RUEDA RESTREPO
YONATHAN HERNÁNDEZ R.
ALEXANDRA PULGARIN M.






FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS YADMINISTRATIVAS
MEDELLÍN
2015
SÍNTESIS: “EVOLUCIÓN HUMANA” DE ROGER LEWIN.

Los designios de la historia evolutiva del hombre era considera como una evidencia de la mano de Dios, pero está fuesustituida por un concepto de adaptación implementada en la “Teoría de la Evolución” de Charles Darwin, quién establece que el mecanismo por el cual ocurre la evolución se conoce cómo selecciónnatural; la selección natural es una expresión, de la continua lucha por la vida, la supervivencia de los individuos mejor adaptados en un ambiente cambiante, la mutación aporta pequeñas variacionesen la composición de la genética de los individuos pudiendo ser favorables o desfavorables, según las características del medio ambiente “La selección desecha lo inadecuado”.

La especie humanaha pasado por varias mutaciones genéticas o transformaciones para llegar a eso que hoy es el hombre, desde la herencia primate, el paso del homo erectus a homo sapiens araicos y posteriormentehasta humanos plenamente modernos, cuya anatomía global es una adaptación completa. El desarrollo del cerebro: la conciencia y el lenguaje van de la mano. Y ha sido muy importante para lainteracción social cómo motor de la evolución de la inteligencia.

ANÁLISIS.

Qué es el hombre? Desde la perspectiva filogenética somos una especie que ha evolucionado y se ha adaptado al ambientedurante miles de años; una evolución anatómica que ha sido importante para la interacción social y la inteligencia del mismo para la supervivencia. Sin embargo el concepto de hombre a través de lafilogenética es simple ya que la evolución de la anatomía es solo una parte de lo que es el hombre; la conciencia del hombre es individual lo que hace que el hombre sea complejo e incompresible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEN TICA Y EVOLUCI N
  • Evoluci n y Gen tica
  • TRABAJO DE A EVOLUCIÃ N HUMANA
  • Evoluci n del ser humano
  • Evoluci n Humana
  • EVOLUCI N HUMANA
  • Evoluci n de los Derechos Humanos
  • La Evoluci N Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS