Evolucion agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS

SAN JUAN DE LOS MORROS, EDO. GUÁRICO

CATEDRA: FORMULACION Y AVALUACION DE PROYECTOS

COOL HOUSE – LAMICOOL S.A

ESTUDIO DE MERCADO.

INTEGRANTESCORADO LUIS C.I. 17.688.208

MENDOZA JUAN C.I. 18.043.203

YEPEZ LUIS C.I. 17.042.800

ZAMBRANO MARIA CI. 12.928.893

5to. año de Economía N.1

SAN JUAN DELOS MORROS, ABRIL 2010.Nombre de la empresa: LAMICOOL. S.A.

Nombre del producto: COLD HOUSE. “Casa fresca.” (Poliestireno extruido)

DESCRIPCION GENERAL.

Las láminas de poliestireno extruido cold house, extruido o extrusionado, es una espuma rígida resultante de la extrusión del poliestireno en presencia de un gas espumante, usada principalmente como aislante térmico, justo debajo de las tejas deltecho y entre las cubiertas de las paredes, de los hogares. Bajo la presentacion con las siguientes dimenciones:

Atura: 150 cm.
Anchura: 60 cm.
Grosor: varia de 2 cm a 5 cm.

El poliestireno extruido comparte muchas características con el poliestireno expandido, pues su composición química es idéntica: aproximadamente un 95% de poliestireno y un 5% de gas. La diferencia radica únicamenteen el proceso de conformación; pero es una diferencia crucial, ya que el extrusionado produce una estructura de burbuja cerrada, lo que convierte al poliestireno extrusionado en el único aislante térmico capaz de mojarse sin perder sus propiedades.

Posee una conductividad térmica típica entre 0,033 W/mK[2] y 0,036 W/mK,[3] aunque existen poliestirenos con valores de hasta 0,029 W/mK.[4]Presenta una baja absorción de agua (inferior al 0.7% a inmersión total)[5] y unas prestaciones mecánicas muy altas (entre 200 kPa y 700 kPa).[6] Tiene una densidad algo mayor que la del poliestireno extrusionado; en torno a los 30kg/m2[2].

La forma extruida (poliestireno extruido) se emplea como aislamiento térmico, debido a su mayor resistencia mecánica, y también como alma en panelessándwich de fachadas y techos. Pero su uso más específico es el de aislante térmico en cubiertas invertidas, donde el aislamiento térmico se coloca encima del impermeabilizante, protegiéndolo de las inclemencias del tiempo y alargando su vida útil.

¿QUE TIENE DE INNOVADORA NUESTRA IDEA?

Como elemento innovador surge la necesidad, de querer combatir las incomodidades climatológicas denuestro ambiente, por lo que antes el poliestireno extruido, se usaba solo como aislante para la humedad, y en la fabricación de material absorbente al alto impacto de fuerza, bajo la imagen de poliestireno expandido, ahora con las altas temperaturas que se encuentran en nuestro entorno, tenemos como opción la implementación de este novedoso material como aislante térmico, en nuestro hogar,logrando la reducción de las altas temperaturas.

¿QUE TIENE NUESTRA IDEA DE EXCEPCIONAL? ¿REQUIERE DE UNA PATENTE?

Lo excepcional de este material es el uso no solo de construcción sino como aislante térmico en nuestros hogares, a pesar de que lo podemos encontrar en diversas formas y en otros usos, pero no como aislante térmico, las láminas de poliestireno extruido cold house, estánbrindando la posibilidad y el beneficio de poder disfrutar de un ambiente de frescura en la comodidad de nuestro hogar.

En este caso no hago referencia al poder adquirir una patente ya que la materia prima se encuentra en el mercado, pero solo como impermeabilizante y como material de construcción a bajo costo. En lo que sí es novedoso es en su uso como aislante térmico. Pero si requiere...
tracking img