Evolucion cara humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LA CARA HUMANA
La cara es gobernada por consideraciones genéticas y funcionales. Los humanos tienen una postura de cuerpo erecto con modo de movimiento bípedo. Las extremidades anteriores funcionan como brazos libres con dedos altamente manejables para realizar funciones complejas.
La evolución humana es una secuencia larga de desarrollo desde las formas de vida más temprana de esteplaneta.
Estudios geológicos de fósiles y piedras dan a conocer los ancestros del hombre. Recientemente, por medio del contenido del carbono, las estimaciones basadas en la descomposición del carbón dieron una confiable historia de cerca de 40 000 años antes.
Desde hace millones de anos, el método de potasio-argón es utilizado para estimar las antigüedades de fósiles y piedras. Para comprender elprogreso de evolución, tabla 2.1 presenta el tiempo biológico.
Carlos Darwin en el “Origen de las especies” subrayo el proceso de evolución, basado ampliamente en la existencia del reino animal. Los largos hocicos y trompas de los mamíferos se redujeron a ser bastante planas y verticales caras humanas.
El cráneo humano esta comprimido antero-posterior con flexión de la base del cráneo paraadaptarse a una postura erecta.
Hay un considerable agrandamiento de los hemisferios del cerebro y cerebelo con un gran volumen de cráneo y frente. El agujero magno está por debajo en lugar que posteriormente para ajustarse con la espina vertical.
Las orbitas tuvieron que trasladarse a una posición más anterior con un espacio reducido entre ellos y una reducción concomitante de la nariz, por lo tantolos maxilares también redujeron. Los canales olfatorios se encuentran horizontalmente en contraste con la posición vertical en los cuadrúpedos, con terminaciones nerviosas sensoriales en el techo de la nariz están dirigidas por lo tanto hacia abajo, y el aire inhalado es dirigido hacia arriba verticalmente a la nariz para lograr la respiración.
FORMA FACIAL
Existen dos tipos generales de formafacial:
1. Dolicocefalicos. Cara larga y estrecha
2. Braquiocefálicos. Cara redonda y ancha
La forma de la base craneal es importante porque determinara la forma de la cabeza.
La flexión de la base craneal crea una base donde se ajuste la cara. Por aumento o disminución de la flexión de la base craneal, está determinada la posición de la cara en el plano sagital. Una ancha o estrecha base cranealda una pista de la cara ancha y estrecha. En general, toda la configuración facial, forma y relaciones, depende directamente de la morfología craneal.
En plano sagital, el perfil humano facial puede ser:
1. Ortognata o perfil recto
2. Prognata o mentón protusivo
3. Retrognata o mandíbula retrusiva y perfil convexo
La forma dolicocefalica tiene una tendencia a ser asociada con perfilretrusivo y oclusión dental (clase II) distal. En contraste, los braquicéfalos tienden a presentar mandíbula prognata y oclusión dental (clase III) mesial.
ORIGEN CAVIDAD ORAL
Genéticamente, el cráneo y la cavidad oral aparecen antes que la mandíbula. La cavidad oral en los ostracodermos tuvo una serie de bolsas primitivas de las cuales después se desarrollaron como mandíbulas parecidas a pinzas enlos vertebrados.
En los anfibios primitivos y tres etapas de reptiles-mamíferos el incremento en tamaño de la mandíbula y maxilar hasta que estuviera constituida la arcada inferior. Después, con la premaxila y el maxilar, la dentadura fue compuesta por toda la parte subocular de la cara. Después el desarrollo de la cara humana es el resultado de la profundidad y acortamiento antero-posterior de esoshuesos.
MUSCULOS DE LA CARA
Los músculos faciales en los reptiles primitivos funcionaban como constrictores y probablemente originaron los motores. La evolución de los músculos faciales empezó con el desarrollo de los peces primitivos. En los reptiles primitivos como la lagartija, el profundo esfínter coli se desarrollo hacia a delante entre la piel y los huesos y se diferenciaron entre...
tracking img