Evolucion Cel

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Evolución de Celular
El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creóun equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio que en ese tiempo no superaban más de 600 Khz.
Estándar PTT (Push To Talk): Push totalk, (Pulsar Para Hablar), se trata de un estándar que posibilitaba la transmisión y recepción de voz utilizando el mismo ancho de banda. Para permitir este hecho, PTT discriminaba entre ambosprocesos –el de transmisión y el de recepción- pulsando un botón (pulsar para mandar la voz y soltar para recibir la voz). Se podría decir que es un método para hablar en líneas half - duplex decomunicación.
El primer celular Martin Cooper es considerado el padre de la telefonía móvil. Desarrolló el primer modelo Dyna-Trac en 1973, cuando trabajaba para Motorola. Martin Cooper nació en 1930 y fueeducado en Chicago, terminó su carrera universitaria de ingeniería en el Instituto de Tecnología de Illinois. Sirvió cuatro años en las fuerzas navales de los Estados Unidos, Trabajó en una empresa detelecomunicaciones durante un año. En 1954 fue contratado por Motorola, que se dedicaba a fabricar sistemas portátiles.
La primer llamada El concepto de comunicaciones móviles utilizando una redcelular nació en 1947, en los Bell Laboratories, el departamento de pesquisa de AT&T, el único operador norte-americano a la fecha. Pero a partir de 1960, los Bell Labs y Motorola empezaron a estudiarel concepto y intentando ponerlo en práctica. La carrera al celular fue vencida por Motorola en el día tres de Abril de 1973
Primera generación de los teléfonos celulares 
La primera generacióncomprende desde la aparición del primer teléfono celular en el mercado mundial conocido como "el ladrillo" (DynaTac 8000X) hasta finales de los 80. Estos eran caracterizados por ser de tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Cel
  • Celos en el hombre y la evolucion
  • Los Celos
  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos
  • el celo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS