evolucion de formación etica

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Antecedentes:
Sociedades durante los 60 sociedad de masas consumo masivo publicidad la edad de oro del capitalismo.
Masificación de las comunicaciones Televisión y Radio nuevas ideas,estilos musicales, modas y patrones de comportamiento que influyeron en la educación, en el uso del tiempo libre y en las costumbres de las personas diversión y ocio.
Emergencia de nuevosmanifestaciones artísticas pop art estilo de vida americano resaltaba objetivos y mitos visuales de la sociedad de consumo utilizaba materiales modernos y tecnológicos.
¿Qué pasa con los jóvenes?
Sistemaimponía una realidad materialista, individualista y autoritaria. sociedad modelo del mundo occidental no era tan perfecta. Se rebelaron de manera amplia y profunda, expresando su rebeldía ropa, sumúsica, su lenguaje y nuevos hábitos
Se contraponen respecto a los patrones de comportamiento y relaciones sociales que caracterizan a las generaciones de sus padres desenfado y rebeldía intrínseco enlos jóvenes brecha generacional
ídolos propios, como Janis Joplin, Bob Marley, Jimmy Hendrix, Jim Morrison, James Dean y John Lennon.
Emergen nuevos movimientos sociales:
No responden aperfiles de clase obreros o campesinos heterogénea composición social hombres, mujeres, representantes de raza negra.
Nuevas demandas contra aquellas instituciones o estructuras que reproducendominación educación, orden patriarcal, vida sexual, etc. lectura política mas amplia.
Generación de rebeldía que no está dispuesta a recibir la herencia tradicionalista y conservadora de parte de suspadres.
Nuevas formas de organización autónoma, descentralizada e independiente de los canales de participación política tradicionales partidos políticos desconfianza frente a la institucionalidad yel establishment.
Hippies: La revolución de las flores:
California-EEUU a mediados de los 60 símbolo de inconformismo generacional renuncia a la estructura de vida tradicional ESTILO DE VIDA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion etica
  • formacion etica
  • Formación Ética
  • Formacion Etica
  • Formación etica
  • formacion etica
  • Formacion Etica..
  • Formacion Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS