Evolucion de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESPADA EN LA PIEDRA

La Espada en la piedra y la administración.

La Actualidad es un concepto que busca la mejoría de la sociedad principalmente con avances tecnológicos y del pensamientoadministrativo en las organizaciones.

La espada en la piedra, Es una historia que relata la leyenda del Rey Arturo. Arturo es un joven estudiante de escudero que es tratado por su amo como unesclavo, pero su vida cambia al conocer al mago y adivino Merlín, quien pensó y confió que Arturo tiene un futuro grandioso. Merlín lo guía para ser un hombre educado, honesto, sobre saliente para ser unhombre honesto y convertirse en rey de toda Gran Bretaña.

Para esto deberá retirar una vieja espada que yace incrustada en una piedra, lo cual tenía como objetivo que la persona que la quiteseria el elegido para convertirse en rey.

Contenido sobre la administración: La película a pesar de estar situada en la época medieval se presentan grandes rasgos de la administración los cuales sonlos siguientes:

-La manera en la que planeo Merlín las estrategias para entrenar al joven Arturo.

-Cada una de las estrategias implementadas o aplicadas como: convertirse en diferentes animales.Su objetivo era planear como sobrevivir, organizar cada una de las maneras de desenvolverse en la naturaleza y ver la importancia de ser ese tipo de animal para tomar las fortalezas del mismo, ya dever aprendido y conocido todo sobre cada uno de los animales aplicados llego al control de cada uno de ellos y a implementar las estrategias.

-Se aplico todo el talento y poder que debe llevar unaorganización o una sociedad para una buena administración.

-No tener límites, la fuerza para siempre ser visionario y buscar la excelencia.

-Utilizar las herramientas necesarias.

La ensillesy la fuerza que debe haber en la administración fue aplicada en todo la extensión en la película pero sobre todo tenia bien establecida la misión, visión y los objetivos para llegar al objetivo...
tracking img