Evolucion de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible; para ello, ha utilizado en cierto grado la administración.La administración a evolucionado a través del tiempo, cada día la empresas están a la vanguardia de su entorno de trabajo, debido a la alta competencia que existe hoy en día, las empresas buscan demejorar cada día mas los procesos administrativos, y de buscar aquella herramienta necesaria para poder llegar a los objetivos propuestos mediantes técnicas que ayuden a mejorar cada día la calidad detrabajo, y la calidad de servicio. Gracias a la tecnología los procesos contables como sistemas administrativos y los programas de computadoras ha ayudado a facilitar de una manera satisfactoria elcomputo y la búsqueda de información de manera eficaz en muy poco tiempo para así obtener resultados positivos y de tener la información justa y necesaria en el momento que este se necesite.
LaAdministración venezolana debe adaptarse a los nuevos conocimientos que demanda los actuales escenarios, no puede quedarse anclada en el pasado, aplicando viejas teorías, herramientas, modelos que atentancontra la supervivencia de las organizaciones donde laboran. Hoy los escenarios son más dinámicos, sometidos constantemente a cambios, a innovaciones, a turbulencias, en donde las Alianzas son figurasdeterminantes en la apertura por conquistar nuevos mercados. el gerente del presente debe ser innovador, proactivo, con visión, con los conocimientos que requieren los nuevos paradigmas, además de ser unbuen estratega, emprendedor, creativo, un líder de cambio, seductor, persuasivo.
La administración debe prepararse para ser competitiva en el escenario donde se desenvuelve, tratando de lograr yalcanzar el liderazgo. Saber optimizar la calidad de la información, haciéndola precisa, confiable y oportuna como base para la toma de decisiones. Rediseñar su estructura administrativa, haciéndola...
tracking img