Evolucion de la birome

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que la birome fue inventada hasta la actualidad no se produjeron cambios en la idea originalmente concebida. Si hubo modificaciones técnicas que permitieron transformarla en la herramienta deescritura universal. El invento fue logrando popularidad, algo que Biro siempre habia anhelado. Esto fue posible gracias al perfeccionamiento de las tintas, a la mejor calidad en el control y al preciomás razonable.
Existen empresas que siguen día a día buscando formas de que esa necesidad del ser humano de escribir sea cubierta por este producto, que desde su invención supo irse ganando un lugaren el mercado.
Parker
Parker lanzó su primer bolígrafo en 1954, introdujo en el mercado la eficiente Jotter con una variedad en medidas de puntas, un cartucho giratorio y repuesto de grancapacidad.
La Jotter original presenta el repuesto giratorio, el cual fue patentado más tarde. El repuesto se movía 90 grados cada vez que el usuario "cliqueaba" la birome. Este rasgo fue importante,especialmente para la industria de la publicidad. El anunciante descubrió que ahora tenía disponible un instrumento de escritura que podía mostrar cuatro mensajes diferentes a los consumidores potenciales conel toque de un botón, a través de una ventana en la birome.
La Parker Jotter estaba lista para convertirse en líder del mercado de EE.UU. En ese momento, el líder era Papel-mate. En términos devolumen, no de ventas en dólares. Se cree que actualmente el líder es BIC.
Parker devela un nuevo desarrollo técnico en el bolígrafo por 1957, con la introducción de una bolilla textura da de carburo detungsteno, incorporada en la Jotter. Con este avance Parker se fue posicionando gradualmente con su T-ball Jotter y por 1961, se convirtió en la birome más vendida en el mundo en la categoríacalidad-precio (más de $1.00)
La bolilla textura da, aun es usada en los bolígrafos Parker y repuestos debido a su superioridad técnica. Es una esfera tecnológicamente perfecta que literalmente "se agarra"...
tracking img