Evolucion de la civilización contemporanea y origenes de la contabilidad.

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
EVOLUCIÓN DE LA CIVILIZACIÓN CONTEMPORANEA
Cuando inicia el s.XVI, surge la nación como base de la organización estatal europea de la época moderna. Poco a poco fueron destacando las naciones deFrancia, Inglaterra, España y Portugal. Cada una desarrolló un idioma, una literatura y una conciencia de entidad y unidad, que giraba en torno a la veneración al monarca. Este último fue adquiriendomucho poder, indirectamente apoyado por la Iglesia.
Una de las más importantes fue la de Inglaterra, que conquistó parte de Irlanda, a Gales y gran parte de Francia. Con la Guerra de los Cien Años tuvoque dejar las posesiones de la última. Al subir al poder Enrique VII Inglaterra dejó por un tiempo las artes de guerra y se ocupó de elevar el prestigio de la nación isleña. Otra nación de sumaimportancia es la francesa, que al consolidar su territorio se preocupó por la política exterior. El caso de las naciones ibéricas fue distinto, pues tuvieron que enfrentarse además al problema de larivalidad entre el Cristianismo y el Islam.
Posteriormente fueron apareciendo en el mapa europeo más Naciones, que aunque importantes, no con el peso de las cuatro primeras. Hablamos de Rusia, Austria,Hungría, Polonia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Italia, Países Bajos y Alemania; estas últimas marcaron la diferencia y se sumaron en importancia a las cuatro mencionadas.
En el instalado sistemafeudal, poco a poco diversos aspectos fueron marcando la diferencia para poder hablar de los inicios del capitalismo. El descubrimiento y conquista de nuevos territorios relacionó de una u otra manera atodas las partes del mundo. Las expediciones en búsqueda de nuevos lugares se realizaron con fines económicos, pues Europa necesitaba para su desarrollo al resto del mundo. Directamente el ámbitoreligioso favoreció dicha búsqueda.
El capitalismo aparece como organización a gran escala de negocios de personas con riqueza acumulada o capital. Este nuevo espíritu radicaba de manera mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orígenes de la civilización
  • Orígenes De La Civilización
  • Los Orígenes de la Civilización
  • Origenes civilizacion
  • Los Origenes De La Civilizacion
  • Origenes de la civilizacion
  • Los origenes de la civilizacion
  • Orígenes de la Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS