Evolucion De La Fisica

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
UNIDAD I

EVOLUCIÓN DE LA FÍSICA

LA FÍSICA ANTES DE LOS GRIEGOS

Al inicio de los tiempos existieron llamados fenómenos naturales como la lluvia, eclipses, el día, erupciones volcánicas,truenas o caída libre fue entonces que los humanos se fueron haciendo preguntas ¿cómo ocurría eso?. Muchas civilizaciones crearon sus propias teorías pero muchas eran fallidas. Pero esos experimentosfueron tratando de explicar los días y las estaciones del año creando sus propios calendarios y ya teniendo idea de cómo funcionaba eso se dieron cuenta que lo podían aprovechar para otras cosas y asífueron haciendo sus pirámides y toda clase de trabajos.

LA FÍSICA DURANTE LOS GRIEGOS

Los griegos aportaron muchos conocimientos a la física solo que muchas veces sus leyes no eran comprobadas.Algunos de sus descubrimientos son: las ternas pitagóricas, sólidos regulares, números perfectos, números irracionales, medios y números figurados. Los griegos hacían sus observaciones y hacían suspropias conclusiones.
Algunos de los científicos griegos son: Empedocles, Aristóteles, Platón, Sócrates. Heráclito, Arquímedes, que entre los conocimientos y estudios de lahidrostática, estática y laexplicación del principio de la palanca.
El principio de Arquímedes: La ley física que establece que cuando un objeto se sumerge total o parcialmente en un líquido este experimenta un empuje hacia arribaigual al peso del líquido desalojado.
Los griegos hicieron un papel muy importante en trabajar bajo las leyes de fenómenos naturales.

LA FÍSICA EN LA EDAD MEDIA

En esta época considerada laetapa oscura de la humanidad debido a que si alguien se dedicaba a hacer explicar fenómenos eran considerados pagano. Así que muchos científicos se escondían para hacer sus experimentos como Mendel yDavinci.
Aún así los experimentos en esa época no tuvo muchas buenas nuevas ya que la iglesia ordenaba quemar viva a la persona que se dedicara a estudiar la física y muchos inventores dejaron de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Fisica
  • evolucion de la fisica
  • EVOLUCION DE LA FISICA
  • Evolución de la física
  • Evolución de la fisica
  • evolucion de la fisica
  • la evolucion de la fisica
  • Evolucion De La Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS