Evolucion de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD

Cristina Fernández López
María Mondéjar Sahuquillo
Mari ángeles Valiente Gómez
Vanessa Julián Soriano
Alba Herranz Blasco

A lo largo de la historia, seha ido transmitiendo de generación en generación la creencia de que las mujeres eran inferiores a los hombres desde un punto de vista intelectual y biológico.
Durante su educación, siempre se leha enseñado a actuar en el ámbito privado, es decir, dedicarse enteramente al cuidado de los hijos y el marido, en definitiva la atención a todas las tareas para las que se les creían naturalmentedotadas.
La mujer no tenía alternativas referentes al gobierno, a la toma de decisiones fuera del hogar, ni a actividades fuera del ámbito del cuidado de la familia. Respecto a este último aspecto,existe un estudio (ver anexo 1), en el cual se indica el porcentaje de mujeres que abandonan el trabajo para dedicare a su familia en comparación con los hombres. Con esto, si calculásemos el porcentajede hombres, observaríamos que la proporción es mayor en mujeres que en hombres.
La sociedad española ha recorrido una larga y compleja trayectoria hasta reconocer plenamente el derecho de la mujer aparticipar en la vida política, económica, social y cultural en igualdad de condiciones con el hombre. En nuestro caso, como en el de otras sociedades avanzadas, los avances científico-tecnológico ysu traslación al mundo de la producción han sido variables fundamentales de ese proceso de emancipación de la mujer. Pero también han tenido una influencia no menos significativa el cambio cultural yde valores, la incorporación de los derechos de la mujer a los programas políticos, acciones sindicales y políticas públicas.
Uno de los acontecimientos más importantes fue la Revolución Industrialya que trajo consigo innovaciones técnicas y la mejora de condiciones de vida, facilitando que la mujeres se convirtieran en las dueñas de su propio destino, en ciudadanas como fruto de un largo...
tracking img