Evolucion de la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En esta investigación quiero mostrar cuándo nace la música POP y cómo se ha dividido en tres épocas o períodos en los cuales ha tenido variaciones en sus ritmos.
La obra que elaboré para representar este trabajo se llama “Tres Grandes Epocas de la Música Pop”. Escogí a unos de los artistas más representativos de cada época como son Elvis Presley, Los Beatles y Michael Jackson.El artwork para representar este trabajo es un estampado en camiseta que se realiza imprimiendo en papel la imagen del artista, luego se pone sobre una camiseta y se plancha para que el calor pase la tinta a la tela, luego se pinta y decora con pinturas especiales para tela.
El origen de la música POP tiene sus inicios en el Rock and Roll en el año 1955, fue una breve corriente musical porqueduró 3 años aproximadamente hasta el año 1958, cuando las máximas estrellas de este género empezaron a distanciarse. Por ejemplo Elvis Presley que era el más importante artista de este género, se fue a prestar su servicio militar.
La música pop ha conocido en su historia tres olas: El rock and roll nació en 1955 y se apagó como tal en 1958. Cinco años más tarde, la presencia de los Beatlesdesató otra de las grandes olas que se extendió aproximadamente hasta el 68. La tercera de estas olas nació en 1975, con las primeras grabaciones del sonido discoteca y terminó de agotamiento en los 80. A partir de aquí la música pop evolucionó en otros géneros y quizá su artista más representativo fue Michael Jackson.
Me pareció interesante trabajar sobre este tema, porque la música Pop siempreha tenido influencia en todas las generaciones y aunque los ritmos van cambiando o van siendo mezclados, aun en la actualidad se escuchan canciones muy antiguas que se volvieron como himnos para escuchar en las fiestas y las discotecas. Cada época tuvo también artistas muy representativos y que obtuvieron ventas millonarias de sus discos y varios reconocimientos por sus canciones.

LA MUSICA POPY SU EVOLUCION

La palabra pop proviene de la abreviación en inglés de la palabra popular. Es un género musical que al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegajoso, y normalmente asimilable para el gran público. La música pop moderna tiene unos componentescomunes de ritmos fuertes y vivaces o melodías simples pero muy pegadizas. La mayor parte de los temas pop suelen ser canciones.
Los grupos famosos y estrellas del pop han congregado a multitudes en sus conciertos y en muchas ocasiones para obras benéficas.
En un comienzo, la "música pop" no era entendida como un género musical con características musicales concretas, sino que era entendidacomo lo contrario a la música culta, o música clásica. El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical. Con el tiempo, el pop fué ganándose su acepción como género musical independiente, librándose, además, del sentido negativo al que se le vinculaba y se hizo popular tanto en inglés como en español.

EVOLUCION DE LA MUSICA POP

La música Pop se hadividido en tres épocas por las siguientes razones:

1ª. Cada uno de ellas ha significado la corriente predominante de toda una década: el rock and roll en los cincuenta, el beat británico en los sesenta y el disco sound en los setenta.
2ª. Han supuesto un crecimiento gigantesco en la industria discográfica, batiendo récords anteriores. Por ejemplo Elvis Presley arrasó las marcas de ventas deFrank Sinatra y Bing Crosby; los Beatles superaron las de Elvis y el sonido disco se situó en unas cuotas impensables de ventas.
3ª. Cada una de estas tres olas ha impregnado profundamente toda la música posterior. El acompañamiento del rock, las armonías de los Beatles con sus acordes finales sorprendentes, que aparecen y reaparecen una y otra vez en toda la música de los setenta; los hallazgos...
tracking img