Evolucion de las armas de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
evolución de armas de fuego (megapost)
Anuncios Google
* Estás en buró de crédito?www.resuelvetudeuda.com - Si debes más de $35,000 ¡Contactanos ya!

Las primeras armas de fuego se llamaron de "avancarga." El tirador tenía que colocar la pólvora en la parte baja del cañón por la parte de enfrente de éste, que se le llamaba la boca. Lasarmas de avancarga tenían que cargarse en una secuencia apropiada o no dispararían.

Las armas de avancarga eran lentas para cargarse, pesadas, no disparaban lejos y no funcionaban bien en clima húmedo o lluvioso.

Para encender la pólvora se desarrollaron diferentes tipos de sistemas de ignición. Los tipos de sistemas de ignición más comunes, que aún están vigentes hasta el día de hoy, son elde pedernal y el de fulminante o cápsula de percusión.

El Sistema de Pedernal.

Un pedazo de pedernal se coloca en un "percutor." Cuando usted mueve el percutor hacia atrás y jala el gatillo, el percutor se mueve hacia adelante. El pedernal golpea el chispeador, produciendo chispas que caen dentro de la cazoleta. Esto enciende la pólvora de ignición y al quemarse ésta enciende la cargaprincipal de pólvora negra en el interior del cañón.

El sistema de pedernal no funciona bien con lluvia o viento y requiere que los tiradores lleven dos tipos de pólvora negra.

El Sistema de Fulminante.

Alrededor de 1850, se introdujo el sistema de fulminante o cápsula de percusión. La cápsula de percusión contiene un químico que produce una chispa cuando se le golpea. Esta chispa enciendela carga principal de pólvora en el interior del cañón. Esto permitió una recarga más rápida y funcionó mejor que el sistema de pedernal en malas condiciones climáticas.

1850-1900

El mundo vió muchos cambios en el desarrollo de las armas de fuego y las municiones entre los años 1850 a 1900. Las armas de avancarga fueron reemplazadas por las armas con recámara de carga, ahora conocidas comoarmas de fuego modernas.

El cañón de las armas de fuego modernas se carga por la parte posterior o recámara del cañón. Esto permite una recarga rápida. Las municiones modernas son mucho más confiables que la pólvora negra, especialmente en condiciones climáticas adversas, tales como lluvia o nieve.

¿Cómo Disparan las Armas de Fuego Modernas?
Las armas de fuego modernas utilizan los mismosprincipios que las armas de avancarga. El encendido y quema de la pólvora crea una presión, esta presión impulsa el proyectil(es) a través del cañón y fuera de la boca. Las primeras armas de fuego modernas utilizaron pólvora negra. Desde 1890, las armas de fuego modernas se diseñaron para utilizar pólvora sin humo. Este tipo de pólvora crea una gran presión y no debe usarse en las armas diseñadaspara pólvora negra.

Tipos de Armas de Fuego
Las armas de fuego modernas pueden clasificarse como

-De un solo tiro.
Las primeras armas de fuego modernas fueron de un solo tiro. Estas armas no tenían cargador para contener las municiones. Después de cada disparo, el tirador tenía que abrir el mecanismo de acción, remover el cartucho gastado y cargar uno nuevo. La escopeta de acción debisagra es un ejemplo de un arma de fuego de un solo tiro. Aun cuando este tipo de escopetas puede tener dos cañones (yuxtapuestos o sobrepuestos) éstos disparan un tiro a la vez.

-De Repetición Manual.
Con el tiempo, con el perfeccionamiento en los materiales y diseños de los cartuchos, mejoras en el proceso de fabricación y la aparición de los cargadores, se diseñaron las armas de fuego derepetición manual.
Las armas de repetición manual permiten al tirador disparar más rápido. Simplemente moviendo la acción, el tirador puede expulsar un cartucho de la recámara, y luego cargar uno nuevo del cargador.

-De Repetición o Auto recarga.
Al final de los años 1800 fueron desarrolladas las armas semiautomáticas y las completamente automáticas. Estas son clasificadas como armas de...
tracking img