Evolución de las formas precelulares:

ORIGEN DE LAS PRIMERAS CÉLULAS
Por medio del registro de fósiles se ha determinado que las CÉLULAS PROCARIÓTICAS precedieron a las EUCARIÓTICAS y aparecieron hace unos 3,5 millones de años. En el Período PREBIÓTICO, hubo una larga fase de EVOLUCIÓN QUÍMICA, en la cual el H2 (Hidrógeno), N (Nitrógeno), HN3 (Amoníaco), CH4 (Metano), CO (Monóxido de Carbono) y CO2 (Dióxido de Carbono) de la atmósfera interactuaron para formar compuestos orgánicos con CARBONO.

Mediante experimentos en los que se produjeron las condiciones de la atmósfera en ese período, fue posible obtener AZÚCARES, ÁCIDOS GRASOS, BASES DE LOS ÁCIDOS NUCLEICOS, por ejemplo ADENINA y varios AMINOÁCIDOS.

Esta etapa fue seguida por otra de EVOLUCIÓN BIOLÓGICA, en la cual se produjo la formación de PROTEÍNAS por polimerización y aparecieron los COACERVADOS o PROTEINOIDES a modo de vesículas en el medio acuoso. Con el origen del Código genético (ÁCIDOS NUCLEICOS) pudieronformarse CÉLULAS capaces de perpetuarse a sí mismas.

Quién demostró el surgimiento de los Coacervados y sus coloides fue OPARÍN, que les dio ese nombre.
Un COACERVADO (AMONTONADO), es una agrupación de moléculas rodeadas por una envoltura densa y limitada. Actualmente se define a un Coacervado como gotas microscópicas formadas por macromoléculas que son aceptadas como modelos posibles de precélulas, dado que presentan propiedades tales como la acumulación selectiva de sustancias y la protección del sus componentes del medio.
El creador de la Teoría de los Coacervados fue ALEXANDER OPARÍN, en su obra "El Origen de la vida" propueso una teoría sobre el origen de la vida, a partir de la materia inorgánica. Oparín demostró que en el interior de los coacervados pueden ocurrir reacciones químicas que llevan a la formación de polímeros, por ejemplo a partir de Adenina absorbida del entorno, y en presencia de una enzima adecuada, se forma la POLIADENINA (Polinucleótido).
Tales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Evolucion de las formas precelulares. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-Las-Formas-Precelulares/32134.html

MLA

"Evolucion de las formas precelulares" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-Las-Formas-Precelulares/32134.html>.

MLA 7

"Evolucion de las formas precelulares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-Las-Formas-Precelulares/32134.html>.

CHICAGO

"Evolucion de las formas precelulares." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-Las-Formas-Precelulares/32134.html.