Evolucion de las tarjetas de credito

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Características de Una Tarjeta de Crédito
Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero de plástico, que cuenta con un número en relieve, un código CV de seguridad de tres dígitos y una banda magnética en donde se almacena la información del titular de la tarjeta.
Este instrumento puede emplearse como medio de pago, mientras se encuentre dentro de la línea de crédito claro esta, esteempleo está sujeto a diferentes tarifas: unas por el mismo objeto e la operación crediticia y representadas por los intereses y otras por situaciones que derivan de la operación, por ejemplo las comisiones y gastos.
Tanto las tarifas principales como las derivadas se deben informar al cliente en el documento oficial denominado Estado de Cuenta, el cual se presenta de acuerdo a las normas yregulaciones bancarias de cada país.
Las tarjetas de crédito son intransferibles y deben ser emitidas por entes financieros autorizados a nombre del un titular; sin embargo existe también la figura de tarjetas adicionales que se entregan a las personas que el titular designa. 
Existen, de manera habitual, tres formas de pago de tu tarjeta, las que puedes observar en el Estado de Cuenta, pasaré a explicarque significa cada una:
El sistema de cuota mensual, por el cual se presenta la cuota total del mes que deberás pagar e incluye una parte de tus consumos totales en especie y efectivo, más intereses, gastos, comisiones y portes; es decir, un parte del capital adeudado total más todos los demás conceptos. Por lo general, y cuando financias las compras en cuotas, lo primero que se amortiza es elinterés, el capital va quedando relegado a las últimas cuotas.
El sistema de pago total, por el cual puedes cancelar toda la deuda que tengas a la fecha, este monto por lo general trae inmerso un descuento, ya que por ejemplo no se te cobrarían los portes de los meses siguientes en dicho mes.
El sistema de pago mínimo, opción cuando no tienes el dinero suficiente y la menos recomendable; por logeneral contempla sólo la amortización de intereses y gastos, dejando de lado el capital, por lo tanto la deuda siempre está ahí. 

Clasificación de tarjetas de crédito.

Antes de analizar cual es la mejor tarjeta crédito, podemos hacer un análisis acerca de cuales son los tipos de tarjetas existentes.
Es entonces que podemos clasificar las tarjetas según su tipo de titular. De este modotendremos tarjetas individuales, tarjetas corporativas y tarjetas industriales.
Todavía no estamos en condiciones de decir cual es la mejor tarjeta crédito, pero veamos las características de estos tipos de tarjetas, analizando sobretodo el ámbito en el cual se desempeñan.
Las tarjetas tipo titular son tarjetas personales. Las mismas no pueden ser utilizadas por ninguna otra persona que no sea eltitular. Al momento de realizar una compra o una transacción, el titular deberá mostrar además de la tarjeta de crédito, un documento que compruebe que efectivamente es el titular de la tarjeta. Este tipo de tarjeta es la más fácil de obtener, basta que la persona tenga una hoja de crédito limpia y una entrada solvente para solicitar tarjeta crédito. Luego de unos pocos minutos o días (en el peor delos casos) el cliente tiene el plástico en su poder.
 El segundo tipo de tarjeta que ya hemos nombrado son las tarjetas corporativas o empresariales. Las mismas están pensadas para ser utilizadas por los empleados de la empresa solicitante. A cada empleado de la empresa se le otorga una tarjeta. Es la empresa en este caso la que decide si se le da la tarjeta a un empleado o no.
Este tipo detarjetas muchas veces vienen de la mano de un débito automático del sueldo del  trabajador. Es decir el empleado hace compras con la tarjeta, el estado de cuentas pasa a la empresa y la empresa misma deduce los gastos del líquido a percibir por el trabajador cada mes. En alguno de los casos esto no ocurre y en otros el trabajador tiene la posibilidad de informar el plan de pagos en el que abonará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Tarjetas De Credito Como Forma De Pago Electronico
  • Tarjeta Naranja y tarjetas de credito
  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS