Evolucion De Los Problemas Ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Actualmente, llevar un buen control de la situación financiera de un negocio se ha convertido en una parte importante del mismo, ya que para saber si su resultado es o no remunerativoes necesario conocer tanto los bienes como las deudas que posee, o bien, sus derechos u obligaciones.
El presente trabajo aborda un tema que hace referencia al Balance general, también conocido comoEstado de situación financiera, las características que debe contener para su adecuada elaboración, así como aquellos a quienes interesa el conocimiento del mismo.
DEFINICION DEL BALANCE GENERAL
Elestado de situación patrimonial, también llamado balance general o balance de situación, es un informe financiero o estado contable que refleja la situación del patrimonio de una empresa en un momentodeterminado. El estado de situación financiera se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentasque representan los diferentes elementos patrimoniales.
IMPORTANCIA DEL BALANCE GENERAL
El balance general es importante por que permite conocer la situación financiera en la que se encuentra unnegocio, puesto que muestra de forma detallada los recursos y obligaciones con los que cuenta, dando como resultado el valor del capital. La información solo se toma en cuenta para el día que se practica,puesto que al realizarse al día siguiente un nuevo Balance la situación del negocio posiblemente sería otra, debido a que los saldos de las cuentas serían distintas pues existen movimientosconstantes en las cuentas que lo conforman, por ejemplo: la depreciación que sufre el mobiliario. Cuando se habla de situación financiera de un negocio, se hace referencia a los bienes y derechos que forman suactivo, así como las deudas y obligaciones que son parte del pasivo.
Toda información acerca de la situación financiera de la empresa es de gran importancia para los propietarios, socios o...