Evolucion de los segmentos de mercado

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Al involucrarse en Tratado de Libre Comercio en México, se adoptó la idea universal de que el consumidor debería encontrar todo lo que necesita sin dificultades, -pensamiento que ha tenido lugardesde hace varios años en otros países- lo cual ha llevado a la sociedad a exigir la calidad de los productos y servicios que se ofertan.

Como equipo de trabajo hemos comprendido que los segmentos hanllegado a la necesidad a evolucionar a lo que hoy llamamos “Mega tiendas” por las 3 características que el cliente ha destacado para llevar a cabo sus compras: presencia, contenido y precio,anteriormente mencionadas en el texto.

Sin embargo, antes de centrarnos en el cliente y sus necesidades, debemos tomar en cuenta que el hecho de crear una idea de que el cliente encuentre todo lo quenecesita en un solo lugar es una labor de muchas de las grandes empresas a nivel mundial, sin embargo debemos tomar en cuenta que para las microempresas que quieran un espacio en las Mega tiendas tendránque estar en la mejora continua de sus productos, para que través de las éstas puedan ofrecer en mayor escala sus productos.

Es de vital importancia para las empresas el estar innovando paraencontrarse al nivel de sus competidores, por lo que han tenido que evolucionar para subsistir al lado de las Mega tiendas. Se debe poner sumo cuidado al elegir la localización y el personal del negocio, yaque debe ser atractivo al cliente, manejar un buen surtido de mercancías y de preferencia estar especializados en cierto tipo de productos, para así ofrecer la mejor opción de consumo, precio ycalidad en el mercado. Y no por ello solo el tener una tienda grande con muchos artículos es ventaja, sino que es indispensable realizar las estrategias de ubicación convenientes, para que sea accesible almercado meta. También es necesario contar con un personal capacitado y sistemas administrativos para que todo se encuentre en perfecto orden, todo esto con el objetivo de lograr que el cliente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmento De Mercado
  • SEGMENTAR MERCADO
  • Segmento de mercado
  • Segmentos De Mercado
  • segmentos del mercado
  • SEGMENTO DE MERCADO
  • Segmento de mercado
  • Segmento de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS