evolucion de los sentidos

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Evolución de los sentidos

Centro de Estudios Superiores Coyotl

Desarrollo Psicológico en la Infancia y Adolescencia

Marcela Navarijo

Juan José Solano Gloria

Las diferentes etapas porlas cuales un individuo comienza su relación con el medio ambiente que le rodea, aprendiendo y descubriendo las sensaciones placenteras, libido que puede tener a su alcance que influyen en eldesarrollo de este.

Palabras clave: Etapas, Placer y Descubrimiento.









Todo instinto, pulsión biológica básica, es el conocimiento del aprendizaje de todo nuevo individuo, dando alinicio de la manifestación de la vida, ya que el aprendizaje no deja de estar ligado con el placer. Nombrando así las diversas etapas de la evolución de los instintos, en este ensayo veremos las tresprimeras etapas a la oral, anal y fálica, enfocándonos en lo más relevante de cada una de ellas.


















Etapa oral.
El inicio de esta etapa comienza con el área bucal(pasiva) es la primera zona erógena, dando como el resultado la presión, succión gustación y satisfacer la necesidad de alimentación, además es el principal medio de ir conociendo su medio ambienteel cual es su madre es su referente al mundo exterior, empieza la fruición al mamar, ya no para alimentarse si no como la necesidad de tener algo en la boca, aunque en algunos casos ya no tengaleche materna el seno este seguirá haciéndolo.
Desde que una cosa le interesa al niño, se lo llevara a la boca (dedos, ropa, etc.), implica el placer de tener. Poco a poco el niño se identifica con sumadre, su primer relación, si ella sonríe el sonríe, si ella habla el balbuceara, en caso de que la llegue a morder en el seno seré la primera pulsión agresiva.
Etapa anal.
En esta etapa el niñose da cuenta que ya no solo tiene el placer en la boca, si no que puede tener otro tipo de fruición, en la contracción y relajación de los esfínteres es decir en la retención del excremento y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS