Ensayo uramundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Responsabilidad Social

Maestro: Lisette Cerrillo

Parcial 3

Actividades: Ensayo Uramundo

Fecha: 05/Diciembre /2010

Pues la verdad está muyinteresante esta novela jamás la había leído y esto es lo que pienso.
Primero que una persona no acepte sus habilidades y sus defectos habla de una autoestima baja, ya que el hecho de que una persona se amejor que tú en ciertas cosas no lo hace mejor que tu como persona, sino simplemente resalta lo diferentes que podemos llegar a ser. En este caso Joaquín desde la escuela envidiaba a Abel por sermejor que el en el aspecto social, sin darse a él un valor que también el merecía.

Abel era un exitoso pintor debido a que sus pinturas eran muy buenas en cambio Joaquín no tenía mucho trabajo y nole iba muy bien, entonces por rivalidad y orgullo Joaquín decide mejorar para intentar provocar en Helena un cambio y que comenzara a pensar que si vida hubiese sido mejor junto a él y que se habíaequivocado al casarse con Abel.

Como esto no le funciono decidió también buscar a alguien con quien compartir su tiempo y encontró a una mujer que aunque no la amaba, al enterarse de que Abel y Helentendrían un hijo, decidió casarse y también tener hijos.

Pasan a facultad y cada quien se dedica a lo que realmente le apasiona, Joaquín a la medicina y Abel a la pintura artística. Cada uno erabueno es su propia rama, pero aún existía esta rivalidad y esta envidia que sentía Joaquín por Abel y que se acrecienta cuando Abel decide comenzar a tratar a la novia (Helena) de Joaquín de la cualmás adelante se enamora. Por supuesto Abel decidió esconderlo hasta que Joaquín se entero, hablaron y Joaquín les hizo parecer que esto no le había afectado y que por él no había problema alguno si ellosse amaban, aunque realmente este moría de coraje y envidia porque Abel le arrebataba nuevamente algo que el amaba. Abel y Helena deciden casarse e invitan a Joaquin que acepta la invitación....
tracking img