Introducción
La educación en la antigua Grecia era muy diferente a la de hoy en día (ha cambiado en el contexto) en el transcurso del tiempo el hombre va evolucionando y desarrollando suscostumbres.
A pesar de todos los cambios con respecto a la educación griega y la actual que nombraremos, el ser humano sigue siendo el mismo, pero con otros tipos de pensamientos como nuevos hábitos, valores yprincipios.
La educación espartana en Grecia desarraigaba los deseos propios, para que el individuo se entregara al colectivo como miembro de Estado. No había intereses individuales sino que sólo seatendían las necesidades de la comunidad.
Sin embargo la educación actual toma los principios, de la educación de la antigua Grecia desde allí parte los conocimientos iniciales de algunas áreas delestudio
La importancia que tienen los griegos para la educación indoamericana radica en que la cultura occidental nos vino a través de España y Portugal, el Caribe a través de Francia, Holanda eInglaterra, basa su tradición filosófica y con ella la filosofía de la educación en los griegos. Basta que se hable de filosofía para que inmediatamente se piense en Sócrates, Platón y Aristóteles. Grecia fue cuna de una cultura que ha deslumbrado a la humanidad, sin duda fue la convergencia de muchos factores que aquí ni siquiera vamos a enumerar, dentro de los cuales incide la condición históricosocial actor que para los latinoamericanos es muy difícil evadir, lo que hizo posible su ubicación geográfica y su genio heroico pudieron contribuir para que esa cultura surgiera y se expresara,además los griegos se alimentaron de otros modelos especialmente del egipcio.

¿Por qué el conocimiento esencial de la educación griega constituye un fundamento indispensable para todo conocimiento opropósito de la educación actual?
Es muy importante estudiar y aprender un poco sobre la educación de la antigua Grecia, ya que fueron unos de los primeros sistemas de educación y así poder conocer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Educacion griega. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Griega/1645695.html

MLA

"Educacion griega" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Griega/1645695.html>.

MLA 7

"Educacion griega." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Griega/1645695.html>.

CHICAGO

"Educacion griega." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Griega/1645695.html.