Educacion griega

Introducción
La educación en la antigua Grecia era muy diferente a la de hoy en día (ha cambiado en el contexto) en el transcurso del tiempo el hombre va evolucionando y desarrollando sus costumbres.
A pesar de todos los cambios con respecto a la educación griega y la actual que nombraremos, el ser humano sigue siendo el mismo, pero con otros tipos de pensamientos como nuevos hábitos, valoresy principios.
La educación espartana en Grecia desarraigaba los deseos propios, para que el individuo se entregara al colectivo como miembro de Estado. No había intereses individuales sino que sólo se atendían las necesidades de la comunidad.
Sin embargo la educación actual toma los principios, de la educación de la antigua Grecia desde allí parte los conocimientos iniciales de algunas áreasdel estudio
La importancia que tienen los griegos para la educación indoamericana radica en que la cultura occidental nos vino a través de España y Portugal, el Caribe a través de Francia, Holanda e Inglaterra, basa su tradición filosófica y con ella la filosofía de la educación en los griegos. Basta que se hable de filosofía para que inmediatamente se piense en Sócrates, Platón y Aristóteles. Grecia fue cuna de una cultura que ha deslumbrado a la humanidad, sin duda fue la convergencia de muchos factores que aquí ni siquiera vamos a enumerar, dentro de los cuales incide la condición histórico social actor que para los latinoamericanos es muy difícil evadir, lo que hizo posible su ubicación geográfica y su genio heroico pudieron contribuir para que esa cultura surgiera y se expresara,además los griegos se alimentaron de otros modelos especialmente del egipcio.

¿Por qué el conocimiento esencial de la educación griega constituye un fundamento indispensable para todo conocimiento o propósito de la educación actual?
Es muy importante estudiar y aprender un poco sobre la educación de la antigua Grecia, ya que fueron unos de los primeros sistemas de educación y así poderconocer como evoluciono el hombre en base a la educación. La educación de la antigua Grecia, donde Sócrates, Platón, Aristóteles e Isócrates fueron los pensadores que influyeron en su concepción educativa. El objetivo griego era preparar a los jóvenes intelectualmente para asumir posiciones de liderazgo en las tares del Estado y la sociedad. En los siglos posteriores, los conceptos griegos sirvieronpara el desarrollo de las artes, la enseñanza de todas las ramas de la filosofía, el cultivo de la estética ideal y la promoción del entrenamiento gimnástico.

La educación romana transmitió al mundo occidental el estudio de la lengua latina, la literatura clásica, la ingeniería, el derecho, la administración y la organización del gobierno; igualmente después de un período inicial en el que sesiguieron las viejas tradiciones religiosas y culturales, se |||decantó por el uso de profesores griegos
para la juventud, tanto en Roma como en Atenas. Muchas escuelas monásticas así como municipales y catedráticas se fundaron durante los primeros siglos de la influencia cristiana. Los métodos de entrenamiento físico que predominaron en Persia fueron ensalzados por varios escritores griegos;llegaron a convertirse en el modelo de los sistemas de educación de la antigua Grecia, que valoraban tanto la gimnasia como las matemáticas y la música.

El conocimiento esencial de la educación griega también es de gran importancia para comparar la evolución del hombre en este largo plazo de años

Origen y principios educativos:
La antigua Grecia donde los grandes pensadores influyeron en laconcepción de educación. El objetivo griego era preparar a los jóvenes intelectualmente para asumir posiciones de liderazgo en las tareas del Estado y la sociedad. En siglos posteriores, los conceptos griegos sirvieron para el desarrollo de las artes, la enseñanza de todas las ramas de la filosofía, el cultivo de la estética ideal y la promoción del entrenamientogimnástico.
Dos poetas tuvieron...
tracking img