Evolucion de un creacionista

Páginas: 22 (5264 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
SEDE EL NARANJO
ESCUELA DE AUDITORIA

LA EVOLUCION DE UN CREACIONISTA, RESUMEN

EDGAR RENE GUTIERREZ MEZA
CURSO: CORRIENTES DEL
PENSAMIENTO
LIC. MARIO ALFREDO SALAZAR M.

GUATEMALA, ABRIL 25 DE 2,009

INDICE

INTRODUCCION 3

Capitulo 1
La evolución de un creacionista4
Capítulo 2
…Y entonces se empezó a suponer 7

Capítulo 3
¿Ha sido derribado Dios? 9

Capítulo 4
“Los eslabones perdidos están perdidos 11

Capítulo 5
Orangutanes, Monos y el Hombre 12

Capítulo 6
Los diez mandamientos y Los días de la semana de
La creación 13

Capítulo 7
La cubierta de agua de la Tierra antes del Diluvio
Y el Misterio del Dinosaurio15

Capítulo 8
¿Producen las mutaciones nuevas formas de vida? 16

Capítulo 9
La Tierra: ¿Joven o Vieja? Denme los hechos, no las
Suposiciones 17

Capítulo 10
Engaño en los libros de texto 19

Conclusiones y Comentarios Personales 21

Bibliografía 22

INTRODUCCION

El presente trabajo ha sido desarrollado como un resumen de la lectura del libro “LaEvolución de un Creacionista”, en el cual el autor, Jobe Martin, un médico con especialización en Biología y Odontología, habla y trata los temas de discordia entre las corrientes de pensamiento que tratan de explicar el origen del Universo y la vida, la corriente evolucionista y la corriente creacionista. El autor un evolucionista se ve confrontado por un par de alumnos suyos y en el inicio deesta investigación tiene un encuentro personal con Jesucristo, es ahí donde comienza su conflicto al ahondar en la investigación de lo que el Libro de los libros, la Palabra de Dios, la Biblia tiene que decir con respecto al origen de todas las cosas, y dado su conocimiento científico expone con sencillez su aporte de razonamiento entre las dos corrientes, para concluir en que ambas son sistemas defé, sin embargo la evolución está basado en supuestos falsos que al final lo único que muestran es el orgullo del hombre para no admitir que su existencia y la existencia de todo es obra de un ser que estando fuera del tiempo y siendo su creador, ha hecho todo lo que existe para su gloria, por su infinito poder y sabiduría y que sustenta todas las cosas por su palabra.

CAPITULO I
LA EVOLUCIONDE UN CREACIONISTA
La ciencia al tratar de explicar el origen de todas las cosas, ha tomado la evolución como la mejor explicación de ello, y ha sido esta “teoría” la que ha sido propagada y difundida en todos los ámbitos de educación y enseñada como una verdad irrefutable. El hombre que ha aceptado esta explicación sin un razonamiento profundo, al investigar a fondo se encuentra frustrado alcomprobar que sus razonamientos son absurdos e ilógicos. Se encuentra la “evolución teísta” que propone que Dios utilizó la evolución y sus procesos para dar existencia a todo lo que vemos y la “evolución naturalista” que elimina a Dios y sostiene que todo lo que existe es producto de procesos evolutivos aleatorios-casuales sin intervención de inteligencia y a través de millones de años.
En laevolución naturalista se parte de la suposición de una explosión inicial denominada “Big Bang” que dio origen a todo. El problema lógico con esta suposición es que se debe tener cierta clase de “fe”, ya que algunos científicos aceptan que no había nada y que de pronto había algo que explotó. El punto acá es que con esta teoría se debe aceptar que entonces la materia y la energía son eternas, y sehace a un lado una ley de la física que nos habla de Causas y Efectos. O sea que se debe aceptar por fe que o la materia es eterna o Dios es eterno.
Se habla de fe acá porque cualquiera de las opciones que se escojan están fuera del alcance de la ciencia experimental. Ni el modelo creacionista ni el modelo evolutivo pueden ser probados por experimentos reproducibles.
Lo que creemos o nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion y creacion
  • La evolucion de un creacionista
  • Evolución-Creacionismo
  • Creacionismo o evolucion
  • Creacion y evolucion
  • creacionismo y evolucionismo
  • creacionismo y evolucionismo
  • Creacion y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS