Evolucion de un timbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Timbre eléctrico, dispositivo electromecánico que consiste, esencialmente, en un electroimán que se activa al cerrar un interruptor, un tornillo de latón para el ajuste del contacto y una varillaflexible de hierro dulce (hierro de bajo contenido en carbono) o acero rematada por un mazo que golpea una campana cuando el interruptor se cierra.

El timbre eléctrico es una de las aplicaciones delos electroimanes basadas en los circuitos relé, en los cuales se dispone de un sistema que se puede comportar o no como un imán, al actuar sobre un interruptor. Si el interruptor está abierto, elelectroimán no atrae a la varilla de acero flexible; al pulsar el interruptor, por el electroimán pasa corriente de manera que atrae a la varilla y ésta golpea la campana. En ese mismo instante la varillase separa del tornillo, abriéndose el circuito y cortándose la corriente. El magnetismo desaparece y la varilla vuelve a su posición inicial, con lo que se reanuda el contacto eléctrico y el circuitose cierra de nuevo. Este proceso se repite mientras esté pulsado el interruptor.

1855 Se inventa el timbre eléctrico
Tal vez yo pueda aclarar esto. El timbre tiene antecedentes muy interesantescomo lo son las campanas de Benjamín Franklin, que consistían en algo curioso: conectado a un pararrayos se colocaban campanas de bronce u otro metal en un hilo conductor, cuando el aire venía cargadode electricidad, cargaba las campanas que estaban muy cerca unas de otras, esto hacía que se repelieran, pues tenían la misma carga, y empezaban replicar solas, así se podía prever la llegada de unatormenta eléctrica, con algún tiempo. El aparato diseñado por Henry y Faraday estaba destinado a demostrar como un campo magnético podía ser utilizado para realizar un trabajo mecánico . Un dispositivocasi idéntico es el que utiliza Samuel Morse para construir su famoso telégrafo. Pero el genial Thomas Alba Edison, que debemos recordar era medio sordo, creó los timbres tales como los conocemos...
tracking img