Evolucion del automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otros inventores como Pecqueur, Evans, Gurney y Hancock continuaron mejorando los autos a vapor con bastante éxito. Paralelamente, Robert Anderson construyó entre 1832 y 1839 el primer autoeléctrico con batería recargable. Sin embargo, los problemas que evidenciaban ambos autos, como la necesidad de detenerse cada cierto tiempo, llevaron a los inventores a considerar otra manera de lograrmovilidad.

Los primeros vehículos de combustión interna
El desarrollo del motor de combustión interna a manos de Jean Joseph Etienne Lenoir y sus posteriores mejoras, entre las cuales destaca el motorde cuatro tiempos de Nicolaus Otto, fueron el puntapié inicial para la construcción de los automóviles modernos.

Hacia fines del siglo XIX, Karl Benz y Gottlieb Daimler comenzaron a crear susvehículos. Justamente, el triciclo de motor a gasolina perteneciente a la Benz & Company es históricamente reconocido como el primer automóvil de combustión interna; por otra parte, Daimler fabricó elprimer coche de 4 ruedas del mundo.

Paralelamente, comenzaron los desarrollos de coches franceses a cargo de la empresa Panhard & Levassor y posteriormente, los de Peugeot y Renault. En Alemania,los hermanos Opel decidían comenzar la fabricación de autos, mientras que en Italia nacía Fiat. Del otro lado del mundo, en Estados Unidos, Henry Ford iniciaba su imperio.

La cadena de montaje deFord
Las compañías Ford y General Motors crecieron abismalmente durante las guerras mundiales, y mientras sus competidoras dedicaban sus esfuerzos a la creación de motores de barcos y otros vehículos,estas dos compañías absorbían a pequeños fabricantes.

Henry Ford puso en práctica uno de los mayores inventos de racionalización del tiempo y eficacia en la construcción de automóviles: la cadenade montaje. Si bien habitualmente se lo menciona como el artífice de esta creación, la primera cadena de montaje fue patentada por Ransom Eli Olds, de Oldsmobile. Sin embargo, la rápida y pulida...
tracking img