La evolucion del automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREMISAS
Las premisas de planeación son las condiciones previstas en que operarán los planes. Incluyen supuestos o pronósticos sobre las condiciones futuras conocidas que afectarán la operación delos planes.

Al mismo tiempo, los planes mismos y los pronósticos sobre sus futuros efectos suelen fungir como premisas para otros planes.
Son suposiciones acerca de los factores o condicionesfuturas que pueden afectar el desarrollo de un Plan.
Las Premisas reducen el nivel de incertidumbre ayudando al planificador a prever el futuro. Se deben establecer antes, durante y después del procesode planeación, ya que tienen que tomarse en cuenta para darle certeza a dicho proceso.
Premisas de la Planeación.

El ejecutivo puede tener la certeza sobre la existencia de determinados eventosfuturos, no así de otros que afecten al logro de los objetivos; es necesario por ello hacer uso de las premisas de la planeación que permiten reducir la duda inherente al futuro. Literalmente la premisasignifica aquello: “que establecen antes como suposición introductoria”, “son suposiciones básicas en el proceso de planeación que pueden variar desde una simple proposición hasta estudiosespecíficos detallados”.

Las premisas no son más que suposiciones previas ante la planeación misma. Las mismas son suposiciones sobre circunstancias y condiciones futuras que puedan afectar el curso en que vaa desarrollarse los planes.
Se preparan antes de iniciar el proceso de planeación, o pueden ser desarrolladas, durante el mismo plan. Al establecerse es necesario determinar aquellas que seanrealistas o aplicables, las que deben estudiarse a profundidad y los recursos que deben incluirse en su definición. Por lo tanto, la planeación requiere de un amplio conocimiento de las condiciones tantointernas como externas de la empresa que puedan influir en su marcha normal, son estas las premisas cuyo establecimiento y consideración, resulta vital en todo plan.

Clasificación de las Premisas...
tracking img