LA EVOLUCION DEL PELO A LO LARGO DE LA HISTORIA

1

 EL CABELLO NOS EXPRESA LO QUE SOMOS, LO QUE QUEREMOS SER.  LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES DECIAN QUE EN EL CABELLO ESTAN NUESTROS PENSAMIENTOS,Y QUIZAS SEA CIERTO.  EL CABELLO NOS COMUNICA.  ES UNA EXPRESION TAMBIEN DE NUESTRA PIEL.  TIENE MENSAJE Y SENSUALIDAD.  TIENE UNA FUNCION BIOLOGICA, PERO NOSOTROS LO ADORNAMOS Y LE DAMOS UNAFUNCION SOCIOLOGICA.  EN SU QUIMICA, EL GUARDA LA MEMORIA DE NUESTROS ESTADOS DE ANIMO Y DE NUESTRA ALIMENTACION.  ES LA PARTE MÁS INDESTRUCTIBLE DE NUESTRO CUERPO.  EL CABELLO ES LA PROTECCION DENUESTRA PIEL, LA MEMORIA POR SIGLOS DE NUESTRO ORGANISMO Y NUESTRO MENSAJE SOCIAL.

EL CABELLO Desde la más remota antigüedad, el concepto de belleza y apariencia personal ha sido la preocupación delos seres humanos. Por siglos la gente ha invertido su tiempo, esfuerzo y dinero en el lavado, cortado, coloreado, peinado, cepillado y arreglo sus cabellos. La forma en que el cabello es presentadoante los demás tiene profundas raíces psicológicas y sociales. El cabello es un mensaje. El mensaje que les damos a los otros sobre nuestra personalidad. En realidad su función natural es proteger lacabeza contra el frío y el calor, actuando como aislante y acondicionador térmico. Pero a lo largo de la Historia se ha transformado también en una apariencia con expresión intencional.

Miguel BlancoTejedor

1º DIN[Escribir texto]

LA EVOLUCION DEL PELO A LO LARGO DE LA HISTORIA

2

PORQUE PERDIMOS EL PELO: El aspecto del homo erectus, antecesor del homo sapiens (ser humano actual) eramuy distinta a la que actualmente tenemos hoy en día. El homo erectus tenía mayor parte de su cuerpo cubierto de un pelo grueso, denso y más largo que el nuestro. Pero todo este pelaje se fuereduciendo paulatinamente a medida de que el hombre iba evolucionando. Pero es precisamente en este período, que siguió al australopithecus y al homo habilis, donde se acentúa el cambio biológico de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Evolucion del cabello. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Cabello/3290406.html

MLA

"Evolucion del cabello" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Cabello/3290406.html>.

MLA 7

"Evolucion del cabello." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Cabello/3290406.html>.

CHICAGO

"Evolucion del cabello." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Cabello/3290406.html.