Evolucion del celular en el paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haciendo un pequeño recuento de los diversos tipos de tecnología que pasaron por nuestras manos:
Por si alguno no sabe o no recuerda la telefonía celular entró al Paraguay en el año 1992, losprimeros aparatos eran analógicos, permitían solamente llamar y recibir llamadas, algunos ya más avanzados en ese tiempo permitían almacenar números de teléfono. La batería duraba 12 horas aproximadamentedependiendo del uso que se les de, se tenía que tener baterías adicionales o bien el cargador a mano.

Luego de un tiempo, estos aparatos pasaron a llamarse “ladrillos” ya que empezaron a surgirversiones que si bien mantenían la misma tecnología reducían bastante el tamaño y peso de los equipos. También aparecieron mejoras en la duración de la batería.

La era Digital:

En los años 1998 –1999 aproximadamente, aunque muchos seguían felices y contentos utilizando sus teléfonos móviles analógicos, para realizar y recibir llamadas, ya en el país se contaba con la tecnología suficiente quecomplementaba la red analógica, convirtiendola así en Digital.
TDMA: Siglas en inglés que significan “Acceso Múltiple por División de Tiempo”, el cual era una técnica TDM (Multiplexación por divisónde tiempo), ésta permitía que las señales digitales se puedan transmitir en un canal de gran capacidad a partir de distintas fuentes, logrando así una mejor comunicación.

TDMA llegó a convertirse enun stándard ya que cuando la capacidad de la tasa de datos a ser transmitidos era mayor que la necesaria requerida, ésta lograba múltiples transmisiones de un mismo enlace subdividiéndose yenlazándose.

Con la llegada de esta nueva tecnología se vinieron nuevos agregados como el envío de SMS (Mensajes de Texto), identificador de llamadas, se podía mantener varias llamadas al mismo tiempo, sepodían conseguir tonos de timbre personalizados para gran parte de los teléfonos existentes.

GSM: Sistema Global de Comunicaciones Móviles

Este sistema se empezó a implementar en nuestro país...
tracking img