Evolucion del celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución del celular

El objeto escogido en el siguiente trabajo es el celular. Nos interesamos en el porque con el pasar de los años los teléfonos celulares han evolucionado de una maneradrástica pasando de ser analógicos, a pequeños digitales.
Veremos sus inicios quien lo invento, sus avances, cuando se invento etc.
Toda la información será obtenida de Internet.


• ¿Por qué elteléfono móvil se llama teléfono celular?

Al teléfono móvil se lo denomina teléfono celular por que el teléfono para funcionar está comunicado en forma inalámbrica a estaciones base que estánubicadas de tal forma que forman hexágonos (denominados células) sobre el terreno, estos hexágonos forman el área de cobertura del servicio.



• ¿Quién invento el celular? y ¿Cuando se invento?Martín Cooper fue el pionero en esta tecnología, a él se le considera como "el padre de la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba paraMotorola.
Éste es el primer teléfono celular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983.
Era algopesado, unos 800 gramos y media unos 30cm. Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs.

• ¿Por qué y para que se creo el celular?

El teléfono móvil se remonta a los inicios dela Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia.
Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie.Con el tiempo, la telefonía móvil se fue haciendo más accesible al público, hasta el punto de que cualquier persona normal, incluso un niño, pudiese adquirir un terminal.
• ¿Con que materiales sefabrica un celular?
El porcentaje, en peso, de los principales tipos de materiales y los componentes que los contienen son los siguientes:

Plásticos 56%
• Carcasas (plásticos especiales)...
tracking img