evolucion del derecho penal

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
 “RESUMEN
EVOLUCION HISTORICA DEL DERECHO PENAL”

-Venganza Privada: En los tiempos antiguos no existía el derecho penal solo ciertas prohibiciones de acuerdo a las creencias, las personas quecometían algún delito eran castigadas pero no solo castigaban al delincuente si no que su familia también pagaba las consecuencias de sus acciones el castigo podía llegar a ser muy severo sin importarcuál era el delito. Existió una ley llamada ley de Talión la cual consistían en hacer justicia por su propia mano “ojo por ojo, diente por diente”.
Mas sin embargo noera justo que la familia pagara por las malas acciones que cometían sus familiares.

-Venganza Divina: En esta época cambia totalmente la forma de pensar sobre como ejercer la justicia ya quetienen la creencia de su propio Dios a quien le encomiendan impartir justicia él será el encargado de hacer cumplir su castigo a los delincuentes.
Esta forma de venganza tendría ventajas muy acertadasya que se evitaría generar más violencia, pero los delincuentes se quedarían sin un castigo y podrían generar más daños y delitos.

-Venganza Pública: la sociedad se ve en la necesidad de nombrara una figura pública quien debe respetar los derechos mínimos de cualquier persona, esta persona seria un juez quien ejercerá el poder punitivo, en este tiempo se da lo que es la tortura.
Estavenganza es un tanto inhumana ya que no respeta los derechos del ser humano pero sin embargo es un tanto implacable y asegura un poco más que los delincuentes no cometerán nuevamente mas delitos.-Periodo Humanitario: este periodo se da cuando los tratadistas estudiosos del derecho deciden estudiar los traumas que sufren los delincuentes ya que los torturan, y les aplican una serie de castigosinhumanos sin ninguna compasión, Su mayor exponente fue Cessare Beccaria basándose en los relatos vividos de las personas castigadas, realiza su obra llamada “De los delitos y de las Penas” creando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion historica del derecho penal
  • evolucion del derecho penal colombiano
  • Evolucion Historica Del Derecho Penal
  • Surgimiento y evolucion del derecho penal
  • Evolucion Derecho Penal
  • Evolución Histórica del Derecho Penal
  • EVOLUCION DEL DERECHO PENAL
  • Evolucion Historica Del Derecho Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS