Evolucion del floppy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución del Floppy
El Floppy, mejor conocido en español como disquete, es un invento creado en 1969 para almacenar información formado por un disco de material magnético, es muy flexible y aeso se debe su nombre. Está encerrada por una cubierta rectangular.
El Floppy o disquete lo lee la disquetera, la cual ya ha desaparecido de la mayoría de computadoras, pero aun existen modelosalgo recientes con la disquetera.
Por muchos años fue muy utilizado para almacenar información, así llegándolo a usar estudiantes, educadores, trabajadores y demás personas con diferentespropósitos.
Orígenes del Floppy
En el año de 1967 fue inventada en IBM por Alan Shugart e ofreció el primer disco magnético 8 pulgadas, que permitió acceder a datos directamente y fue elantecedente de los actuales discos duros y flexibles (disquetes), esto lo consiguieron gracias a que IBM quería desarrollar un sistema sencillo y barato para cargar micro-códigos en los System/370 de susordenadores centrales.
El System/370 fue el primer ordenador de IBM con lectura y escritura de me semiconductor para su micro-código, pero sin funcionar por falta de batería, por poco poder, elmicro-código desapareció y tuvieron que recargarlo. La solución por fin fue presentada en 1971. Este fue un disquete de 8 pulgadas de diámetro que podía almacenar hasta 80KB,
Queriendodesarrollar algo mas sencillo y mas fácil de utilizar, mas liviano y con mayor capacidad de almacenamiento, en 1976 crearon un nuevo Floppy, este era de 5 ¼ pulgadas. Este Floppy tenía un costo más bajo ademásde tener mayor almacenamiento, y una distribución de software para PC. Con dos unidades, los discos no podían ser copiados fácilmente. Esta tenía una capacidad de 100KB.
Sony desarrolló en 1983el próximo “Micro-Floppy” de 3.5pulgadas, y otro de 1985, estos tenían una mayor capacidad de almacenamiento, llegando hasta los 500KB, Varias empresas hicieron de mayor capacidad los discos de...
tracking img